marinabaixa

La Vila Joiosa subvencionará la rehabilitación de 31 edificios con 326 viviendas de más de 50 años

El Ayuntamiento aprueba de manera provisional la concesión de ayudas por casi 200.000 euros

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

LA VILA JOIOSA. El Ayuntamiento de la Vila Joiosa subvencionará la rehabilitación de 31 edificios, que beneficiarán a 326 viviendas del municipio. Así lo recoge la última resolución cuya propuesta es provisional hasta su aprobación definitiva después de su exposición pública. El Consistorio contaba con un presupuesto de 250.000 euros para esta iniciativa, pero podría quedarse por debajo ya que las actuaciones previstas llegan a 188.806,65 euros de aportación municipal.

La convocatoria de esta financiación abarca la rehabilitación, conservación y la mejora de las condiciones de seguridad de los edificios que afecten a los elementos comunes de los inmuebles de tipología residencial y cuenten con el Informe de evaluación del Edificio (IEE.CV). Además, es subvencionable la elaboración de este documento para aquellos con tipología residencial colectiva que acrediten patologías de carácter grave en su sistema estructural, la cubierta y fachadas. 

Una vez salió la convocatoria este verano, el Ayuntamiento ha recibido 16 solicitudes. Todas ellas en suelo urbano para actuaciones en viviendas unifamiliares, edificios plurifamiliares y agrupaciones de edificios pertenecientes a una misma comunidad de propietarios. Además, desglosándose por inmuebles, se solicitaron para 37 edificios que cuentan con 410 viviendas. No obstante, se rechazaron tres peticiones por no cumplir con los requisitos.

La resolución recoge que la mayor parte de los proyectos son para reparar patologías graves en fachadas. Además, dos inmuebles han sido objeto de desalojo y apuntalamiento por problemas estructurales este año. Así, la cuantía más alta para una comunidad llega a 55.721,95 eyros, mientras que la más baja es de 275,63 euros.

Para acceder a estas auydas, requerían que los edificios estuvieran finalizados antes de 1975 y que al menos el 70% de su superficie construida sobre rasante, excluida la planta baja, tenga uso residencial de vivienda. Además, para el caso de viviendas residenciales con situación acreditada de gravedad de las condiciones de seguridad, incluso con situación de desalojo, es subvencionable el 100% del coste de la IEE y el 40% del proyecto de obra y de las obras de rehabilitación y conservación objeto de subvención. Para el resto, el Ayuntamiento aporta el 25% del informe y el 25% del proyecto de obra y de las obras de rehabilitación y conservación objeto de subvención.

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo