LA VILA JOIOSA. El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ya tiene la liquidación del presupuesto de 2025 que arroja un resultado presupuestario positivo de cerca de 5,2 millones de euros y un remanente de Tesorería de 25,4 millones de euros.
El alcalde Marcos Zaragoza destacó que “la liquidación del presupuesto de 2025 se ha realizado en tiempo récord y somos uno de los primeros municipios en poder decir que hemos realizado este trámite”. El primer edil recalcó “la buena gestión económica que se está realizando en los últimos tiempos que no solo nos permite presentar la liquidación de las cuentas en un espacio breve de tiempo, sino que también hemos aprobado en tiempo y forma de nuevo el presupuesto para 2026, como llevamos haciendo desde hace tres años, cuando accedimos a la Alcaldía”.
La liquidación del presupuesto del Ayuntamiento del ejercicio 2025 cuenta con un Informe de la Intervención Municipal con fecha de 19 de febrero de 2025. Este trámite recoge los datos sobre los derechos recaudados y las obligaciones pagadas hasta el 31 de diciembre del año natural, en este caso, de 2025.
Dicho informe recoge que el Remanente de Tesorería para Gastos Generales de 2025 es de 25.418.067,39 euros y que el resultado presupuestario ajustado es de 5.195.125,82 euros.
El concejal de Hacienda, Paco Buigues, explicó que “contamos con la liquidación del presupuesto de 2025 en tiempo récord, lo que nos permite agilizar la gestión del presupuesto actual, siendo mucho más eficiente y beneficiosa para la ciudadanía”. Además indicó que “cumplimos los objetivos de estabilidad presupuestaria, regla del gasto y deuda pública”.
El alcalde y el edil de Hacienda destacaron que “el trabajo bien hecho hay que agradecérselo a la implicación del personal municipal, especialmente el de los técnicos de los servicios económicos, que es lo que hace posible que se elabore este y otros trámites en estos plazos tan cortos”.