LA VILA JOIOSA. El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha culminado la modificación puntual del PGOU de la Parcela 2, manzana 4, del sector PP3. Después de su aprobación en el pleno, el Consistorio ha sacado a información pública el nuevo texto y da un paso más para la futura construcción del que será uno de los proyectos más importantes en los próximos años, sobre todo, a nivel cultural: la Casa de la Música.
El Ayuntamiento ha aprobado de manera definitiva el nuevo documento. Los cambios introducidos mencionan lo siguiente: "Flexibilización del fondo edificable de la planta baja sin incremento de edificabilidad hasta los 25 metros guardando retranqueo mínimo a parcelas colindantes de 5 metros en la parte que supere los 15,20 metros con reducción del porcentaje de ajardinamiento mínimo de la parcela al 20 %; e introducción de la condición establecida por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana".
De este modo, contra este acuerdo solo cabe recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) en el plazo de dos meses desde el día siguiente a la notificación, que fue este lunes a través del Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOP).
El gobierno local consigue acercar más esta nueva parcela junto al Teatre Auditori para hacer realidad la nueva infraestructura. Como ha venido contado este diario de largo, el suelo pertenecía a la Fundación benéfico asistencial Doña Concepción y Don Pedro Aragonés. Para ello, el Consistorio firmó con la propiedad un convenio en el que se comprometían a ceder al municipio la parcela en cuestión a cambio de edificabilidad en otros sectores.
Tal y como explicaron en el pleno en el que se aprobó el acuerdo, contempla la adhesión de la parcela al resto de la manzana y la asignación de uso dotacional público. Un cambio ya avalado por su fase de exposición pública y los informes favorables por parte de las administraciones públicas consultadas. Como se decía, además prevén incluir un nuevo vial peatonal y la flexibilización del fondo edificable de la planta baja terciaria hasta 25 metros, que actualmente está limitado a 15,2 metros. Esto último sin aumentar la edificabilidad total de la parcela. A su vez, reduce el porcentaje de zona ajardinada del 30% al 20% en dicha parcela.
De momento, poco se sabe del proyecto. Lo que sí que trascendió en su día es que contempla un edificio de 3.500 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas y un sótano, de 700 metros cuadrados cada una.