LA VILA JOIOSA. 12 agentes se han incorporado a la plantilla de la Policía Local de la Vila Joiosa. El alcalde Marcos Zaragoza, junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Santamaría, les ha dado la bienvenida esta mañana en la sede de la Policía Local y les ha animado a desempeñar su labor con honestidad, respeto y compromiso. El Alcalde les ha pedido a los nuevos miembros “ser responsables, eficientes y exigentes para ofrecer el servicio público que la ciudadanía merece”. “Tenéis una tarea esencial en el municipio, sois la primera toma de contacto con la ciudadanía, sois su ayuda directa y, por tanto, el pilar fundamental para mantener la tranquilidad en nuestras calles y fortalecer la confianza de la ciudadanía en las instituciones. Debéis garantizar el bienestar y la seguridad de los vecinos, así que vuestra vocación de servicio y vuestra valentía y talante van a ser claves para hacer de nuestra ciudad un lugar más seguro y acogedor para todos”, ha añadido el Alcalde.
Estos 12 agentes se han incorporado tras la apertura de la bolsa de trabajo, conforme anunció el Alcalde, por lo que el proceso de ampliación continua en marcha y la plantilla irá aumentará progresivamente. “Nuestro compromiso se está cumpliendo, no vamos a parar aquí, vamos a continuar ampliando la plantilla todo lo que nos permita la ley y vamos a modificar la relación de puestos de trabajo”, indica Zaragoza.
Además, el Alcalde ha señalado que este año se van a destinar más de 400.000 euros para adquirir más recursos materiales que mejorarán las funciones de la Policía Local. Entre las inversiones de la concejalía de Seguridad Ciudadana, destacan la ampliación de la flota de vehículos con una lancha, una furgoneta y dos motocicletas, la adquisición de equipos completos de armas táser, radares, drones, desfibriladores, autobombas de agua, arietes y tetrápodos, así como equipamiento de defensa y protección individuales.
El Alcalde ha finalizado afirmando que “continuamos trabajando por mejorar el funcionamiento y la organización de este departamento municipal porque es una necesidad prioritaria tanto para los agentes como para la ciudadanía. Ya hemos realizado cambios en el organigrama y estamos encaminando a la policía en la Policía Local que queremos todos, una policía efectiva, una policía resolutiva, una policía que actúe y, por lo tanto, se están dando los pasos adecuados para la consecución de los objetivos que presentamos en campaña: hablamos de limpieza y de seguridad y estamos cumpliendo”.