marinabaixa

La Vila adjudica a Construcciones Porticada la reurbanización del entorno del Mercat

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

LA VILA JOIOSA. El Ayuntamiento de la Vila Joiosa va a ejecutar un proyecto de reurbanización del entorno del Mercat Municipal con el fin de mejorar la accesibilidad y la movilidad en la zona. Así lo ha informado el alcalde, Marcos Zaragoza, en una reunión reciente con los comerciantes donde explicó los pormenores de esta actuación.

Para ello, el Consistorio ha adjudicado a la empresa Construcciones Porticada la ejecución de estos trabajos. La mercantil de Aspe es conocida en la localidad, ya que es la encargada de las obras para ampliar la red de carriles bici con la creación de dos nuevos tramos, uno en la calle Colón y otro cerca del tanatorio comarcal.  Cuenta con un presupuesto de 338.487,88 euros y está previsto que se extienda por dos meses, aunque la administración local ha elaborado una planificación específica "para minimizar las molestias a comerciantes y vecinos".

El proyecto contempla la creación de una plataforma única donde el peatón tendrá preferencia y la mejora de las calles Jaime Soler Úrrios, Canalejas y Cristóbal Galiana, según informan desde el Ayuntamiento. Para ello, abarca una superficie de actuación de 2.115,12 metros cuadrados que se ubican en el entorno de la instalación municipal. La actuación tmabién prevé renovar la red de pluviales para prevenir episodios de inundaciones y mejorar la capacidad de evacuación de aguas.

El proyecto incluye una nueva pavimentación que conllevará el rediseño de estas calles en plataforma única, eliminado barreras y convirtiéndolas en accesibles. Se dispondrá señalización vertical y horizontal de prioridad peatonal de aviso a los vehículos, y de límite de velocidad a 10 kilómetros por ahora.

En el caso del subsuelo, la actuación se centrará en el inicio de la calle Canalejas en su parte alta hasta la intersección con la calle Cristóbal Galiana. Se renovarán los colectores y las canalizaciones de evacuación de pluviales y se mejorarán los imbornales y sistema de drenajes. Además, se mejorará toda la iluminación de la parte alta de la calle Canalejas y arbolado en estas calles. 

Reunión con comerciantes

Según informa el Consistorio, el alcalde explicó a los comerciantes y vecinos los pormenores de esta obra y, sobre todo, que "supondrá una mejora sustancial en la movilidad de estas calles tan transitadas además de que se cambiará completamente la escena urbana". 

A la reunión acudió la concejal de Comercio, Rosa Llorca, y el concejal de Urbanismo, Pedro Ramis. El primer edil explicó a los asistentes que “el objetivo es hacer una zona mucho más accesible, donde el peatón tenga prioridad absoluta, pero teniendo en cuenta la actividad comercial”. A su vez, indicó que la actuación forma parte de un proyecto más global que comenzó con la peatonalización de la calle Canalejas. "La estrategia la tenemos clara desde principio de legislatura y es convertir la zona en un gran centro comercial abierto”. El primer edil se mostró convencido de que “esta obra servirá, además de mejorar la accesibilidad y movilidad, para dinamizar el comercio local y que vecinos y visitantes encuentren un entorno cómodo y único para realizar sus compras”. 

  • -

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo