marinabaixa

La TM Tower de Benidorm limita su uso turístico y estará vetado en las plantas más altas

El nuevo rascacielos de la ciudad de Benidorm restringe las estancias cortas para los últimos pisos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BENIDORM. El que aspira a ser el rascacielos residencial más alto de Europa llevará a la ciudad novedades por su estética y altura, pero también por una de sus medidas más tempranas: la limitación de las viviendas como alojamiento turístico. Así lo confirman a Plaza fuentes de TM Grupo Inmobiliario, la promotora que levantará este nuevo edificio en la zona de Poniente.

La compañía de Torrevieja inició la venta de estos pisos el pasado jueves a las 22 horas, después del evento de presentación a la sociedad en un acto celebrado sobre la parcela en la que irá ubicado y donde ya están trabajando. Un edificio de 64 plantas y 230 metros de altura, que lo convierten en todo un símbolo de la ciudad. 

Pero a diferencia de lo que ha ocurrido con otras promociones que tienen en la zona, en este caso TM ha optado por incluir de base limitaciones al uso turístico. Así, señalan que en los estatutos iniciales de la comunidad se incluirá la prohibición del alquiler vacacional en las plantas superiores, desde la 35 hasta la última. Toda una declaración de intenciones que luego será opción de los propietarios el seguir manteniéndolo por el resto de su historia. Como es sabido, para la obtención de la licencia turística en la Comunitat Valenciana, además de otros requisitos, es necesario que la comunidad de propietarios permita esta actividad. 

Y no es el único que opta por esta opción. Como ya informara este diario, el Delfin Tower, también situado en la zona, fue más allá e incluso aprobó su restricción para todo el edificio al completo. Una decisión que no obstante también están tomando otros edificios del municipio con su correspondiente inscripción ante notario, para lo cual, necesitan la mayoría de dos terceras partes de los dueños. De ahí la importancia de dejarlo establecido de base.

La decisión de TM Tower tampoco está reduciendo el interés por el edificio. Antes de su comercialización generalizada, en la preventa para sus clientes, la compañía ya contaba con 56 reservas, y con un precio de venta medio de un millón de euros. Includo el más alto, comprado por un empresario de la provincia de Alicante por 2.750.000 euros.

"Va a ser como un hotel, pero en residencial", reseñó el jueves durante su comparecencia ante los medios de comunicación el CEO de TM, Pablo Serna, destacando los espacios diseñados en el edificio. Hay que tener en cuenta que el edificio contará con 10.000 metros cuadrados de zonas comunes con piscinas climatizadas, gimnasio, sala de cine, áreas deportivas y un skybar para vecinos en la planta 63 con observatorio astronómico, desarrollado en colaboración con el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias Jesús Carnicer (MUDIC).

 

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo