BENIDORM. En Benidorm, el cielo es el límite, y hay quien está dispuesto a desafiarlo. TM Grupo Inmobiliario sigue dando pinceladas sobre el que será su nuevo proyecto en la ciudad de los rascacielos, TM Tower. Un edificio que prometía entrar en la lista de rascacielos en sus primeros anuncios y que lo ha terminado por confirmar la compañía este lunes: será el residencial más alto de Europa, y por ende, de Benidorm. Contempla un edificio de 230 metros de altura y 64 plantas.
El nuevo proyecto de la promotora de Torrevieja en la zona de Poniente destrona al conocido vecino Intempo, que hasta ahora ostenta el título de ser el residencial más alto de Europa con 202 metros de altura y 49 plantas. Lejos queda ya el que fuera durante un tiempo el techo de Benidorm, el Gran Hotel Bali, de 186 metros de altura y 52 pisos.
"El edificio residencial más alto de Europa tenía que estar aquí... en Benidorm", así anunciaba TM uno de sus secretos mejor guardados, la altura de esta construcción que presentarán con lujo de detalles en un evento preparado para septiembre. De momento, lo que se sabe, además de que irá en la bolsa de suelo adquirida en el Plan Parcial 2/1 Poniente, es que contemplan pisos de entre una y cuatro habitaciones y zonas comunes como piscinas, gimnasio, sala de cine, zona deportiva y sky bar con observatorio.

- Avance del TM Tower. -
- Foto: TM Grupo Inmobiliario.
Como ha venido contando este diario de largo, TM ha desarrollado gran parte de los últimos inmuebles nuevos en la zona de Poniente de Beindorm. Tras la compra de la bolsa de suelo en el Plan Parcial 2/1 Poniente, ha encadenado construcción tras construcción. En ella se alzan con su firma Sunset Waves, Sunset Cliffs y Sunset Sailors, del que está terminando el segundo bloque. En este plan urbanístico aún le quedan dos parcelas por culminar, la dotacional donde se llegó a proyectar un 'senior living' y una terciaria donde en su día se contempló la construcción de un hotel. Su inversión en Benidorm no se queda ahí, previamente levantó un edificio en primera línea de Poniente, Ocean Drive, al que le siguieron Sunset Drive o la promoción La Ermita del Mediterráneo, ubicada en el Tossal.
Aunque el interés de la compañía de Torrevieja por la ciudad continúa, ya que está haciéndose un hueco con la compra de suelo en el Murtal y Ciudad Médico Residencial.
Otros proyectos de altura
Este no será el único edificio que se construye en altura en el área de Poniente, también están a punto de iniciarse las obras del Gran Delfin Private Residences & Hotel, ubicado en primera línea de playa, con 44 plantas,158 metros de altura que se dividirán en alojamiento residencial y hotelero, en una fórmula poco conocida en la ciudad.
Y aunque sigue sin ser una inversión inmediata, el empresario Toni Mayor tiene en sus proyectos pendientes un hotel de 60 plantas en una parcela de Poniente, tal y como informó Plaza en 2009, cuando en ese momento los 204 metros le convertían en el proyecto más alto.