BENIDORM, (EFE). La Policía investiga un posible robo ocurrido este fin de semana en la casa de la madre de Koldo García, exasesor del ministro José Luis Ábalos, en Benidorm (Alicante) han informado a Efe fuentes próximas a la investigación este lunes.
Estas fuentes han indicado que la madre de Koldo detectó el posible robo al volver a su casa ayer domingo, por lo que dio aviso a la Policía, que se desplazó al domicilio para una primera inspección.
En la mañana de este lunes, agentes de Policía Científica han vuelto a la vivienda, que se halla muy cerca de la playa de Levante de la ciudad, para la búsqueda de evidencias sobre la autoría del robo, según las fuentes.
De momento, han añadido, no se ha presentado denuncia formal por estos hechos ni se ha detallado qué se ha sustraído.
Casualidad
La Policía Nacional considera que el robo es una "casualidad" sin relación con el caso de posible corrupción de su hijo. Fuentes de la investigación han señalado a EFE que la madre ha presentado este lunes por la mañana una denuncia por el robo y que, al parecer, el ladrón o ladrones le han sustraído unos 200 euros en efectivo, además de joyas.
Las mismas fuentes han insistido en que "todo pinta a que ha sido un robo habitual" y "una casualidad que sea la madre de Koldo", y han añadido que posiblemente el 'caco' ha podido entrar en la vivienda mediante la técnica del resbalón aprovechando que la propietaria no había dado la vuelta a la llave al cerrar la puerta.
La sustracción fue descubierta por la madre de Koldo este domingo por la tarde noche, horas después de dejar el piso situado a unos 150 metros de la turística playa de Levante de Benidorm. Al regresar, halló el interior revuelto y sin algunas de sus pertenencias.
La mujer dio aviso inmediatamente a la Policía Nacional, que acudió al piso para comprobar que efectivamente se había producido un robo, y en la mañana de este lunes también han acudido agentes de la policía científica para tratar de avanzar en la investigación.