LA NUCÍA (EFE). La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo pondrá en marcha en La Nucia (Alicante) el primer CEFIRE específico de Inteligencia Artificial y Pensamiento Computacional de toda España, que pasará a convertirse en referente para la formación docente en tecnologías emergentes.
Entre sus funciones destaca la elaboración y ejecución de planes de formación en pensamiento computacional, inteligencia artificial, programación y robótica; el asesoramiento a los centros educativos en la planificación y evaluación de proyectos didácticos o la implementación de materiales didácticos digitales y buenas prácticas.
Por otro lado, también trabajará en el establecimiento de redes colaborativas entre docentes, centros educativos, universidades y entidades tecnológicas y fomentar la inclusión digital y la equidad territorial, priorizando zonas rurales o con mayor riesgo de brecha tecnológica.
Asimismo, el nuevo CEFIRE trabajará de manera coordinada con el CEFIRE especifico de Creación de Recursos Educativos y Competencia Profesional Docente, que también es pionero a nivel estatal, para favorecer un trabajo colaborativo entre especializaciones y garantizar una formación integral e innovadora del profesorado.
Con esta iniciativa innovadora, la Conselleria reafirma su compromiso con una educación adaptada a los retos del siglo XXI y consolida a la Comunitat Valenciana como referente estatal en la formación docente en robótica, programación e inteligencia artificial, según un comunicado remitido este sábado por la Generalitat.
El CEFIRE específico de Inteligencia Artificial y Pensamiento Computacional será, además, una pieza clave en el impulso del programa ESCOLA 4.0, una iniciativa con la que la Conselleria pretende extender el aprendizaje digital en todas las etapas educativas, incorporando de manera progresiva la tecnología y la programación a las aulas de la Comunitat Valenciana.
marinabaixa
La Nucía tendrá el primer CEFIRE específico de IA y Pensamiento Computacional de España
Impulsado por la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo
- Imagen de archivo
Últimas Noticias
-
1La Universidad CEU Cardenal Herrera inaugura su nueva sede del Capitolio de Elche
-
2Conferencia de GSM&B con Higinio Marín en Elche, en imágenes
-
3Higinio Marín invita con GSM&B a reconciliarse con la riqueza "como un jardín que se cultiva"
-
4Premio Nacional a la investigación en El Salt y Abric del Pastor en Alcoy para entender a los neandertales
-
5Debate general en Elche: larga lista de los consejos, sobre todo en Educación, y satisfacción en los distritos
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Nucía tendrá el primer CEFIRE específico de IA y Pensamiento Computacional de España · marinabaixa · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies