LA NUCÍA (EFE). La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo pondrá en marcha en La Nucia (Alicante) el primer CEFIRE específico de Inteligencia Artificial y Pensamiento Computacional de toda España, que pasará a convertirse en referente para la formación docente en tecnologías emergentes.
Entre sus funciones destaca la elaboración y ejecución de planes de formación en pensamiento computacional, inteligencia artificial, programación y robótica; el asesoramiento a los centros educativos en la planificación y evaluación de proyectos didácticos o la implementación de materiales didácticos digitales y buenas prácticas.
Por otro lado, también trabajará en el establecimiento de redes colaborativas entre docentes, centros educativos, universidades y entidades tecnológicas y fomentar la inclusión digital y la equidad territorial, priorizando zonas rurales o con mayor riesgo de brecha tecnológica.
Asimismo, el nuevo CEFIRE trabajará de manera coordinada con el CEFIRE especifico de Creación de Recursos Educativos y Competencia Profesional Docente, que también es pionero a nivel estatal, para favorecer un trabajo colaborativo entre especializaciones y garantizar una formación integral e innovadora del profesorado.
Con esta iniciativa innovadora, la Conselleria reafirma su compromiso con una educación adaptada a los retos del siglo XXI y consolida a la Comunitat Valenciana como referente estatal en la formación docente en robótica, programación e inteligencia artificial, según un comunicado remitido este sábado por la Generalitat.
El CEFIRE específico de Inteligencia Artificial y Pensamiento Computacional será, además, una pieza clave en el impulso del programa ESCOLA 4.0, una iniciativa con la que la Conselleria pretende extender el aprendizaje digital en todas las etapas educativas, incorporando de manera progresiva la tecnología y la programación a las aulas de la Comunitat Valenciana.
marinabaixa
La Nucía tendrá el primer CEFIRE específico de IA y Pensamiento Computacional de España
Impulsado por la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo

- Imagen de archivo
Últimas Noticias
-
1'Nico' Fernández hace oficial su salida del Elche
-
2La entrega de los IX Premios Empresas Inspiradoras de Jovempa, en imágenes
-
3Empresas con alma: Jovempa entrega en Elche los Premios Empresas Inspiradoras 2025
-
4Una ilicitana salva a otra: Tenat Roll sale al rescate de las 'delicatessen' de Alimentación Maciá Gómez, en concurso
-
5El Elche jugará sus dos primeros envites ligueros en menos de cinco días

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Nucía tendrá el primer CEFIRE específico de IA y Pensamiento Computacional de España · marinabaixa · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies