marinabaixa

La Generalitat alega contra el incidente de nulidad pedido por Benidorm por la condena de 330 millones por Serra Gelada

  • Al fondo, Serra Gelada.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BENIDORM, (EP/EFE). La Abogacía de la Generalitat ha remitido un escrito de alegaciones al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en el que solicita inadmitir el incidente de nulidad presentado por el Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) contra la sentencia del alto tribunal valenciano que condena al consistorio a pagar 330 millones de euros a Murcia Puchades Expasión SL y Urban Villajoyosa 2000 SL en compensación por aprovechamientos urbanísticos de su propiedad incluidos en el sector APR-7 del parque natural de Serra Gelada.

La Abogacía General de la Generalitat Valenciana considera que no se ha producido vulneración del derecho a la tutela efectiva en ese proceso y ha presentado alegaciones al incidente de nulidad presentado por el consistorio. En el escrito, al que ha tenido acceso EFE, el abogado coordinador de la Generalitat pide que se desestime el incidente de nulidad planteado por Benidorm por cuanto que “no cabe anular la sentencia por una vulneración de derechos fundamentales como reclama el consistorio”.

El letrado explica que ni en el escrito de aclaración de sentencia ni en el de preparación de recurso de casación que tumbó el Tribunal Supremo se invocó la vulneración del derecho a la tutela efectiva, como sí se ha hecho ahora. "El Ayuntamiento tuvo dos ocasiones para denunciar esta pretendida vulneración y, sin embargo, no lo hizo", subraya el informe.

El abogado de la Generalitat tampoco considera que la argumentación jurídica de la sentencia sea incongruente con el fallo "desde el momento que se parte de una premisa clara y básica, que no es otra que la validez y eficacia del convenio suscrito entre los demandantes y el Ayuntamiento de Benidorm".

Pleno

De otro lado, este viernes se ha dado cuenta al pleno del Ayuntamiento de Benidorm de la presentación de ese incidente de nulidad ante el TSJCV. En la parte de ruegos y preguntas de la sesión, el edil José Miguel San Martín (Vox) ha preguntado al alcalde de la ciudad, Toni Pérez (PP), si ha habido alguna resolución más sobre este caso, ante lo que el primer edil ha respondido que "no ha habido ningún avance".

En este sentido, Pérez ha aseverado que de haber existido novedades en el caso, habría convocado una junta de portavoces con representantes de los distintos grupos municipales para tal fin y ha recordado que en una comisión celebrada el pasado 12 de mayo se informó a los partidos con representación en el consistorio sobre la decisión.

La condena del TSJCV la confirmó el pasado mes de abril el Tribunal Supremo (TS), tras desestimar un recurso de casación presentado por la administración local contra esa decisión del alto tribunal valenciano.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo