marinabaixa

La fiebre no baja: nuevo proyecto para un área de autocaravanas y campers en Benidorm

Los propietarios del Camping Almafrá proyectan un área de pernocta de 85 parcelas junto a su alojamiento actual en Benidorm

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BENIDORM. El alojamiento del camping y las autocaravanas sigue atrayendo el interés de los empresarios de la comarca de la Marina Baixa. Sobre todo para aquellos terrenos cuyo suelo no es urbanizable y son viables para este modelo de negocio. El último proyecto pendiente de aprobación está ubicado en el término municipal de Benidorm y contempla una capacidad para 85 parcelas.

Se trata de un área de pernocta para autocaravanas y campers promovida por Albir Campsites SL y es colindante al Camping Alamfra, que es de la misma propiedad que el nuevo proyecto. En concreto, se ubica en la parcela 18 del polígono 15, un terreno de clase rústica y su uso principal es el agrario. Al tratarse de un suelo no urbanizable, es necesario tramitar la Declaración de Interés Comunitario (DIC) para que permita la implantación de esta actividad por un tiempo limitado.

En este caso, solicita un plazo de 30 años al considerar que tendrá un bajo rendimiento económico para la superficie que dispone y el cálculo de la amortización de las inversiones. En un plano inicial, los costes estimados de las obras de edificación y para la implantación de servicios es de 662.195 euros. Aplicando el 2% sobre este importe, la propiedad propone el pago de un canon de 13.243,9 euros, con la posibilidad de reducirlo al 50% por la capacidad de creación de empleo (que está previsto en tres trabajadores).

Cuenta con una superficie de 9.355 metros cuadrados en la que se prevén 85 parcelas, con una previsión media de tres personas, llegando a unos 255 huéspedes más los tres trabajadores. Además dispondrá de servicios como recepción las 24 horas, máquina expendedora de bebidas o vending, lavabos, duchas, agua caliente, tomas de corriente y aseo para personas con movilidad reducida.

En la docmentación, el promotor justifica la idoneidad de esta actividad tras la creciente demanda de este tipo de alojamiento, siendo una tendencia palpable desde la pandemia por covid-19. "En líneas generales el sector está viviendo una recuperación y repunte de la demanda, sobre todo nacional, manteniendo a su vez las cifras en cuanto a la demanda internacional", reza el proyecto urbanístico admitido a trámite.

Una vez finalizado el plazo de la DIC, el proyecto también contempla su plan de restauración para eliminar todo rastro de las obras ejecutadas para la explotación de este suelo y devolverlo así a su estado original.

  • -

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo