marinabaixa

Indignación en el PSOE de Callosa d'en Sarrià: el alcalde del PP asegura que los asesinos del Miguel Ángel Blanco "forman parte del Gobierno"

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CALLOSA. El PSPV-PSOE de Callosa d'en Sarrià ha condenado enérgicamente las declaraciones del alcalde, Andrés Molina, del PP realizadas durante el pleno del pasado 31 de julio, en el que, según denuncian, el primer edil profirió acusaciones graves y falsas durante el debate de una moción presentada por el Partido Popular para exigir la convocatoria de elecciones generales.

Durante su intervención, el alcalde aseguró en dos ocasiones que “los asesinos que mataron a Miguel Ángel Blanco, de rodillas, las dos manos detrás y dos tiros en la cabeza, resulta que ahora forman parte del Gobierno”. Desde el PSOE consideran que estas afirmaciones son “profundamente falsas y ofensivas”, además de suponer “un grave insulto a la verdad, a la dignidad institucional y al respeto democrático que debe prevalecer en un pleno municipal”.

El grupo socialista recuerda que ninguna persona condenada por terrorismo forma parte del Gobierno de España y advierte que vincular al Ejecutivo legítimo con el terrorismo “no solo es irresponsable, sino que contribuye a fomentar un clima de odio y confrontación incompatible con la responsabilidad institucional de un alcalde”.

Asimismo, lamentan que se utilice el dolor de las víctimas del terrorismo con fines partidistas. “Las víctimas merecen respeto, memoria y justicia, no ser utilizadas como instrumento de oposición política ni para justificar mociones con escasa base legal”, han señalado.

Por todo ello, el PSOE local exige al alcalde una rectificación inmediata de sus declaraciones y una disculpa pública. “El respeto institucional no es una opción: es una obligación, especialmente para quien ostenta la Alcaldía de Callosa d’en Sarrià, que debe representar a toda la ciudadanía y no solo a los intereses de su partido”, recalcan.

Los socialistas concluyen apelando a la responsabilidad de los representantes públicos para promover un debate político basado en el respeto, la verdad y la convivencia, dejando a un lado la confrontación y centrado en los problemas reales de la ciudadanía.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo