marinabaixa

Finestrat, el municipio con el alquiler más caro de la provincia con un precio medio de 2.453 euros

Se cuela entre localidades de Madrid, Baleares y Barcelona, según los datos de Idealista

  • Obras en nuevas urbanizaciones de Finestrat.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

FINESTRAT. Finestrat sigue saliendo destacada en las listas que analizan los precios inmobiliarios. La última es la elaborada por el portal de venta y alquiler Idealista que ha enumerado las poblaciones con el arrendamiento más alto en el segundo trimestre del 2025. La población de la Marina Baixa se coloca en primera posición con respecto al resto de la provincia de Alicante. Y no es la única de la comarca que se cuela entre las primeras, donde las zonas de Madrid, Barcelona y Baleares cobran protagonismo.

El informe elaborado por la empresa recoge las poblaciones más demandadas con más de 200 anuncios durante el pasado trimestre, la más cara se sitúa en Santa Eulalia del Rio (Ibiza), con un precio de 4.552 euros al mes. La primera localidad que aparece de la provincia es Finestrat, en el número 15 y con 2.453 euros de media. Le sigue Altea en el puesto 21, donde se paga 1.909 euros; Xàbia en el 31 con 1.530 euros al mes; también en la Marina Alta, Calp es la siguiente en el número 34 con 1.468 euros; continúa con El Campello en el 42 con 1.336 euros mensuales; y dos más abajo (44) se sitúa Benidorm con 1.319 euros. 

Por debajo de los 50 primeros de toda España se encuentra Alicante ciudad, en concreto, en el 55 con 1.185 euros al mes; justo después está Dénia (56) con 1.179 euros; y Orihuela que se mantiene por encima de los mil euros, con 1.034 euros mensuales y en el puesto 77. Por contra, en el lado contrario de la tabla de 147 municipios, los arrendamientos más asequibles entre estas poblaciones que presentan mayor demanda para alquilar aparecen Ponferrada (535 euros), Alcoy (584 euros) o Mérida (586 euros).

El alquiler turístico tiene un papel fundamental para los resultados del estudio. En un repaso por los anuncios que mantiene el portal en el área de Finestrat para alquiler, existen tanto aquellos que sirven para larga temporada como para los destinados a desplazados que tienen que dejar libre el piso en los meses de verano para poder derivarlo al uso turístico. Así, existen ofertas de 6.500 euros mensuales por larga estancia, pero también de 7.000 euros para vacaciones. En gran parte, las publicaciones sobre el municipio que se registran son para viviendas unifamiliares y es usual que estén entre las etiquetas de 'lujo'. Precisamente, el parque inmobiliario en el que se ha centrado el desarrollo de la localidad en los últimos años está en este tipo de residenciales.

Presión

La otra parte del informe se centra en la presión de la demanda sobre la oferta existente. Las primeras posiciones son para Leganés y Terrassa, influenciadas sobre todo por estar situadas alrededor de Madrid y Barcelona respectivamente. Pese a no estar arriba de la lista, hasta 16 localidades alicantinas aparecen entre las más destacadas, igualándose con Madrid. La provincia de Málaga, con 11 destinos, adelanta a Barcelona, que se queda con 10 municipios, junto a Cádiz, sobrepasando a otra provincia destacada como Valencia (8).

La primera alicantina de la tabla es Alcoy, que se sitúa en el número 30 del total nacional, le sigue por orden San Vicente del Raspeig (35), Elche (48), Benidorm (55), Alicante (56), Torrevieja (69), Orihuela (74), Santa Pola (75), Pilar de la Horadada (81), Guardamar del Segura (83), Calp (85), Dénia (96), Altea (107), El Campello (118), Finestrat (124) y Xàbia (137).

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo