marinabaixa

El PSOE tilda de tercermundistas las bibliotecas de Benidorm: pide más inversión y ampliar horarios

El PP alega cambios operativos en los ordenadores y un horario reducido por ser agosto

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BENIDORM. El grupo municipal socialista ha denunciado este miércoles "las carencias de la red de Bibliotecas de Benidorm". El partido que lidera Cristina Escoda ha reclamado la puesta en marcha de un plan estratégico de inversiones "para poner freno al deterioro de este servicio público, en una situación indigna para Benidorm". Unas acusaciones que se centran en el horario de apertura y la inoperatividad de un ordenador, el único en funcionamiento para el público. Unas denuncias que desde el gobierno local señalan que son puntuales.

A través de un comunicado, Cristina Escoda ha criticado el "ninguneo al que está sometiendo el gobierno del PP al conjunto de la Red y, en consecuencia, perjudicando a la ciudadanía". En este sentido ha denunciado que la biblioteca central está cerrada por las tardes durante todo el mes de agosto, y que el único ordenador que había disponible para el público "se estropeó, lo que impide que los usuarios puedan disponer de este servicio".

Para la portavoz socialista, “es tercermundista. Mientras no paran de subirnos los impuestos tenemos que ver como el gobierno de Toni Pérez sigue reduciendo una parte importante de nuestra oferta cultural básica”, ha afirmado.

Escoda ha explicado que el plan de inversiones debería servir para ampliar el número de bibliotecas y las salas de estudio y llegar a todos los barrios de la ciudad, para mejorar y modernizar las instalaciones y los equipos informáticos a disposición de los usuarios, y para ampliar los días y horario de apertura.  “La falta de interés y la dejadez de este gobierno por cuidar y mejorar los servicios culturales e informativos fundamentales y básicos, nos obliga a actuar, a corto plazo, para atajar esta degradación progresiva que, de seguir así, acabará pasándonos factura como sociedad”, ha indicado.

 

 

  • -

 

Escoda ha lamentado que el alcalde Toni Pérez ha pasado de comprometerse en campaña electoral a poner en marcha tres bibliotecas a 2dejar aparcados en un cajón todos estos proyectos", recoge el texto. “Estamos acostumbrados ya a los anuncios electoralistas del PP, que después, por su mala gestión, quedan en nada. Pero este es especialmente grave puesto que estamos perjudicando a nuestros jóvenes, estudiantes y a la ciudadanía en general que no pueden disponer de un servicio público de calidad”.

 

Asimismo, la portavoz socialista ha mostrado su apoyo y reconocimiento a todo el personal adscrito a las bibliotecas que, día a día, trabaja y se esfuerza para que el servicio funcione de la mejor de las maneras, “pese a la falta de inversión e interés del gobierno local”. Con todo, Escoda ha reclamado al “alcalde de la quiebra”, Toni Pérez, que "se deje de viajes, fiestas y fotos por la provincia y se ponga de una vez a trabajar por su ciudad para mejorar cuanto antes la red de Bibliotecas de Benidorm".

 

Respuesa del PP

Fuentes del gobierno local defendieron el periodo de apertura señalando que el cierre por las tardes en agosto es habitual en otros municipios. En cuanto al fallo en los ordenadores, explicaron que se les está instalando un software que permita borrar los datos personales una vez el usuario cierre sesión. Una forma de asegurar la protección e intimidad de quienes lo usan. Hasta su instalación y puesta en servicio de nuevo, lo han sustituido por otro equipo que se ha estropeado.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo