marinabaixa

El PSOE denuncia que el nuevo Centro de Salud del Rincón de Loix de Benidorm sigue cerrado

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BENIDORM. El Grupo Municipal Socialista ha denunciado hoy el “enésimo incumplimiento” del Partido Popular con una de las infraestructuras sanitarias más necesarias y demandadas de la ciudad: el nuevo Centro de Salud del Rincón de Loix. La concejala socialista, Laura Rubio, ha lamentado que, "pese a las reiteradas promesas y anuncios del alcalde Toni Pérez y del propio Consell" asegurando que las instalaciones estarían en funcionamiento antes de finalizar 2025, “la realidad es que la infraestructura que parece terminada, está cerrada y sin ofrecer servicio a los vecinos”.

Rubio ha calificado de “vergonzoso” que las obras de esta "infraestructura prioritaria" para la ciudad, que el gobierno socialista de Ximo Puig inició en enero de 2023, sigan acumulando "demoras injustificables" con los gobiernos del PP. “El propio Mazón visitó el edificio el pasado verano y aseguró que 2025 sería el año en el que el Rincón de Loix estrenaría centro de salud, pero ya estamos en 2026 y lo único que tenemos los vecinos y vecinas son promesas incumplidas”, ha afirmado.

En este sentido, la edil ha afirmado que “estamos ante una muestra más de la desidia y la nefasta gestión del Partido Popular en la Generalitat y la complicidad silenciosa del alcalde Toni Pérez”. “Mientras Benidorm sigue esperando  esta infraestructura clave, nuestro alcalde calla. Toni Pérez prefiere ejercer de palmero y guardar silencio en lugar de exigir a sus jefes que cumplan con su palabra y el nuevo centro de salud se ponga en marcha de inmediato”, ha afirmado. Si bien es cierto que ya en Navidad, el alcalde estiró la apertura para "los primeros compases" de 2026

Con todo, Laura Rubio ha destacado que “Benidorm no necesita más anuncios, necesita realidades, gestión eficiente y unos servicios públicos que estén a la altura de una ciudad líder, algo que el PP ha demostrado ser incapaz de ofrecer mientras hipoteca nuestro futuro con deudas millonarias como la de Serra Gelada”.

Dudas sobre la dotación de personal

Asimismo, desde las filas socialistas han mostrado su preocupación por si el edificio contará no solo con nuevo equipamiento sino también con una plantilla necesaria para atender las necesidades de un barrio como el Rincón. “Tenemos reciente la denuncia de la falta de pediatra en el actual Consultorio médico, esperamos y deseamos que el nuevo centro no inicie su andadura con estas carencias y colapsado por la falta de personal”, ha apuntado la concejala. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo