MARINA BAIXA. "El Partido Popular mantiene bloqueada la gestión de varios parques naturales al negarse a convocar sus Juntas Rectoras desde hace años", así lo denuncian las diputadas socialistas Mayte García y Charo Navalón, que señalan especialmente la situación del Parque Natural de Serra Gelada, el más visitado de la Comunitat, compartido por Benidorm, l’Alfàs del Pi y Altea.
García recuerda al respecto que, mientras se celebra este año el 20 aniversario de la declaración de este parque, el Consell del PP sigue sin reunir a su Junta Rectora, a pesar de que los Ayuntamientos alfasino y alteano la solicitaron con urgencia en enero de 2024 tras los vertidos de aguas residuales en su zona marítima por parte de Benidorm. “Este 2025 tampoco la han convocado, pese a la evidente pérdida de masa forestal y el aumento del riesgo de incendio por esta causa”, ha declarado la diputada.
En octubre, García y Navalón registraron en el Consell una batería de preguntas para conocer por qué la Conselleria no convoca ni esta junta ni las de Penyal d’Ifac, en Calp, ni la del Marjal Pego-Oliva, "donde la inacción del Consell también se deja notar". También exigían saber los motivos por los cuales no se ha designado la presidencia en el caso de Serra Gelada. "Casi dos meses después, el conseller de Medio Ambiente ha pedido una prórroga para contestar, es decir, ganar más tiempo sin aclarar el por qué de esta situación", han informado este miércoles los socialistas a través de un comunicado.