marinabaixa

El PSOE de Benidorm reclama una actuación urgente en el Llorca Linares por su "deterioro"

BENIDORM. El Grupo Municipal Socialista de Benidorm ha criticado "la dejadez y desidia del gobierno de Toni Pérez que mantiene en un estado lamentable las instalaciones del Centro Social José Llorca Linares".  Así, la portavoz socialista, Cristina Escoda, ha denunciado que desde "hace más de dos meses hay un agujero de grandes dimensiones en el techo de escayola del edificio".

Escoda ha explicado que parte de los conductos del aire acondicionado que han quedado a la vista se mantienen con un puntal y, además, se ha tenido que acordonar con vallas una zona de la planta baja para evitar accidentes por posibles desprendimientos. “Esta es la imagen que estamos dando al gran número de vecinos y vecinas que  cada día hacen uso de estas instalaciones municipales”, ha recalcado.

 

Igualmente, ha detallado que en el interior de edificio hay grietas en varias paredes y desperfectos en la carpintería, mientras que el exterior presenta un aspecto de abandono con desconchones en los muros, cerramientos oxidados, la cartelería degradada por el sol o con las banderas oficiales hechas jirones.

 

La concejala ha recordado que llevan los dos últimos años planteando incorporar en los presupuestos municipales una partida suficiente para la reforma del Centro Social José Llorca Linares, y ha lamentado el continuo rechazo del gobierno del Partido Popular a implementar esta medida. “No entendemos la negativa del gobierno cuando este centro social necesita, a todas luces, una actuación urgente”, ha afirmado.

 

Con todo, Escoda ha reclamado al alcalde que "deje a un lado sus paseos por la provincia buscando la mejor foto y sus viajes por la geografía española haciendo de palmero de su jefe Mazón, y se centre en gestionar su ciudad y solucionar los graves problemas que tienen muchos edificios municipales", concluye el comunicado. 

 

Respuesta del PP

 

La concejala de Bienestar Social, Ángela Zaragozí, ha aclarado hoy que “se están recabando todos los informes para determinar las actuaciones a realizar en el centro social ‘José Llorca Linares’, tras desprenderse parte de la escayola del techo de la primera planta. La edil ha respondido así a la nota de prensa lanzada hoy por el grupo municipal socialista.

 

Según ha precisado Zaragozí, “desde que se produjo este desprendimiento, una empresa especializada ha realizado al menos tres visitas a las instalaciones del centro para comprobar el estado del forjado y hacer catas en los cimientos”.

 

A la vista los resultados de estas inspecciones, desde el área de Arquitectura “se está valorando qué actuaciones y reparaciones hay que llevar a cabo y a cuánto ascienden las mismas, momento en el que se procederá a la aprobación del gasto para llevarlas a cabo”.

 

La edil ha trasladado que “desde el minuto uno, desde la dirección del centro social y desde la propia Concejalía se ha hecho un seguimiento constante y se han tomado las medidas oportunas para que la actividad ordinaria de las instalaciones no se vea afectada”. “En nuestro ánimo está que las reparaciones y las actuaciones complementarias que puedan establecer los técnicos se ejecuten en el menor tiempo posible”, ha agregado. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo