marinabaixa

El PSOE de Benidorm informa de otras dos resoluciones del Síndic que señalan "falta de colaboración"

  • Cristina Escoda en una imagen de archivo.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BENIDORM. El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Benidorm ha denunciado hoy la "alarmante parálisis administrativa" y la "falta de transparencia" del gobierno de Toni Pérez, tras hacerse públicas dos nuevas resoluciones del Síndic de Greuges "que evidencian una gestión deficiente". La portavoz socialista, Cristina Escoda, ha calificado de “inadmisible” que el Síndic se vea "obligado constantemente a afear públicamente la conducta del Ayuntamiento por no responder a sus requerimientos o por hacerlo de forma insuficiente". “No es solo que no resuelvan los problemas de los vecinos, es que además ignoran a la institución que vela por sus derechos”, ha lamentado.

En el primero de los expedientes, el Síndic de Greuges reprocha la "inactividad" del Ayuntamiento ante las denuncias de un vecino por el ruido de un aire acondicionado. El defensor del pueblo valenciano destaca que el Consistorio ni siquiera envió el informe solicitado en el plazo de un mes, lo que ha llevado a la institución a reprochar de nuevo este comportamiento. “El PP deja a los vecinos indefensos ante las molestias mientras ignora los plazos legales, demostrando que su única prioridad es la foto y no la gestión diaria”, ha señalado Escoda.

 

La segunda resolución pone el foco en la resolución de un recurso de reposición, presentado en abril 2025, frente al informe urbanístico municipal previo para la inscripción como vivienda turística, que fue emitido en sentido desfavorable. El Síndic critica que el Ayuntamiento se limitó a remitir informes sin dar una respuesta expresa y motivada al denunciante. En este sentido, señala que “la buena administración no es solo cumplir estrictamente las normas y el procedimiento; sino también satisfacer las necesidades de las personas y cumplir la función de servir, que es propia de la Administración y de las personas que la integran".

 

Para la dirigente socialista, estos casos no son aislados, sino que forman parte de un patrón de comportamiento del gobierno del PP. “Tenemos un alcalde agotado que ha llevado al Ayuntamiento a la quiebra técnica y que prefiere el oscurantismo a la gestión eficaz. Toni Pérez está más pendiente de sus viajes y fotos que de los problemas reales de la ciudad, y eso lo acaban pagando los vecinos en forma de inseguridad jurídica y desatención”, ha afirmado la portavoz.

 

Finalmente, Escoda ha exigido al alcalde que cumpla "escrupulosamente con las resoluciones" del Síndic de Greuges. “Benidorm no merece gobierno que dé la espalda a sus ciudadanos y que sea señalada, día sí y día también, por el Síndic por su falta de colaboración y diligencia”, ha concluido Escoda.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo