marinabaixa

El PSOE de Benidorm denuncia que el gobierno pagará casi 700.000 euros en facturas sin fiscalizar por no tener contrato

  • Cristina Escoda en una imagen de archivo.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BENIDORM. El grupo municipal socialista ha denunciado "un nuevo caso de la incompetente gestión del gobierno de Toni Pérez que le ha obligado a llevar al pleno ordinario del próximo lunes seis facturas", que alcanzan un importe de 687.404 euros, en las que se ha omitido la función interventora. La portavoz socialista, Cristina Escoda, ha señalado que este conjunto de facturas obedecen a gastos de servicios efectuados por contratas municipales en los que se ha omitido la fiscalización previa al carecer del preceptivo expediente de contratación, siendo este exigible de conformidad con la legislación contractual vigente.

Escoda ha detallado que estos gastos corresponden a los contratos municipales de alumbrado y red semafórica, parques y jardines, y limpieza de dependencias municipales y centros educativos, “todos ellos caducados desde hace años y sin posibilidad de prórroga”. “Este gobierno tiene a esas tres grandes contratas sin una propuesta de previsión de duración de la continuidad de prestación del servicio y gasto previsto que cuente con el consentimiento de la Corporación municipal en pleno”, ha afirmado. La concejala ha explicado que, para poder llevar a la consideración del pleno el pago de las citadas facturas, se han tenido que realizar una serie de memorias justificativas de los gastos en las que se efectúa la descripción detallada de los servicios, la acreditación de que las prestaciones se han realizado efectivamente, y la valoración de que el precio se ajusta a los importes reglamentarios. 

 

Para la portavoz, este es un claro ejemplo de la “inoperancia” y “parálisis” del gobierno de Toni Pérez que, "además, no ha licitado ni adjudicado, en lo que lleva de legislatura, ninguno de las grandes contratas municipales que habían agotado las prórrogas reflejadas en los contratos", recoge el comunicado de los socialistas. “Mes tras mes vemos como el alcalde no lleva a pleno ninguno de los pliegos caducados,  y ahora nos encontramos que tiene que llevar el pago de estos servicios sin la fiscalización previa de Intervención”, ha afirmado Escoda.

 

Asimismo, la edil ha criticado "que mientras el alcalde está de viajes y fotos por la provincia o haciendo de palmero del señor Mazón", “tiene su ciudad con todos estos servicios funcionando sin contrato porque así les obliga la ley, facturando cientos de miles de euros todos mes por trabajos prestados, con maquinaria antigua y sin implementar las mejoras en los servicios que una ciudad como Benidorm necesita”.

 

Por último, Escoda ha exigido al alcalde Toni Pérez y a su equipo de Gobierno "que se pongan a trabajar para poner fin a esta grave situación licitando cuanto antes, y bajo la más estricta legalidad, todas las contratas municipales que tienen caducadas".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

Benidorm inicia el 31 de marzo las obras de la rotonda entre Severo Ochoa y el Camino de los Torreros
L’Alfàs del Pi adjudica a la mercantil Impursa el contrato de la señalización informativa