marinabaixa

El PSOE de Benidorm denuncia que el albergue "sigue cerrado tras años de retrasos y sobrecostes"

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BENIDORM. El Grupo Municipal Socialista de Benidorm ha denunciado hoy la "parálisis injustificable" que sufre el albergue juvenil del Parque de la Séquia Mare, una infraestructura que, "a pesar de estar finalizada desde julio de 2024, continúa cerrada al público". La portavoz socialista, Cristina Escoda, ha destacado que este proyecto se ha convertido en "el monumento a la mala gestión del PP, acumulando retrasos y sobrecostes".

En este sentido, Escoda ha recordado que la construcción del albergue comenzó en febrero de 2023 y tenía un plazo de ejecución de 10 meses, "que no se cumplieron con creces, y un presupuesto base de 2,1 millones de euros que finalmente aumentó en más de 400.000 euros". “Estamos ante el 'modus operandi' habitual del Partido Popular en Benidorm: proyectos que se venden a bombo y platillo en fotos, pero que luego se gestionan de forma nefasta, acumulando retrasos que pagamos todos”, ha subrayado.

Asimismo, la concejala ha alertado de que la puesta en funcionamiento de este complejo “va para largo” debido a un nuevo contratiempo administrativo: un modificado del proyecto en la zona de acampada y multiaventura que complementa al albergue. En concreto, este cambio técnico responde a un rediseño en la cocina de las instalaciones, lo que obligará a retrasar de nuevo los plazos y la apertura definitiva. Precisamente, el gobierno local ha defendido en varias ocasiones que el albergue no estará terminado hasta que no se complete con la zona de acampada que está en obras.

La portavoz socialista ha lamentado que, "después de haber soportado sobrecostes y años de espera, el gobierno local de Toni Pérez fuese incapaz de coordinar los detalles técnicos más básicos". “Es incomprensible que no se diesen cuenta de que el diseño de la cocina no era el adecuado, y que esta circunstancia sea el motivo para tenerlo cerrado seis meses más”, ha afirmado.

Con todo, Escoda ha reclamado al alcalde que se cumplan los nuevos plazos autorizados a la empresa constructora para que no se demore ni un solo día la apertura de este complejo en la Séquia Mare. “Mientras el alcalde está más preocupado por sus saraos y fotos, las infraestructuras que realmente dan servicio a los vecinos de Benidorm sufren una desidia absoluta. Esperamos y deseamos que le dedique más tiempo a gestionar su ciudad”, ha concluido la portavoz.

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo