marinabaixa

El PSOE de Benidorm critica "la demora" en la licitación del nuevo contrato de la zona azul y la grúa

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BENIDORM. El grupo municipal socialista de Benidorm ha denunciado "un nuevo ejemplo de la parálisis y desidia en la gestión del alcalde Toni Pérez". El concejal que fiscaliza el área de Movilidad, Miguel Soldevila, ha criticado que el equipo de Gobierno sigue sin sacar a licitación el nuevo contrato de la ORA, que lleva caducado desde el pasado 1 de junio, que incluirá la zona azul, el resto de colores y el servicio grúa municipal. “A pesar de las numerosas advertencias que hemos hecho y de los muchos anuncios realizados por el PP, al final volvieron a llegar tarde y seguimos sin un nuevo contrato. Esto demuestra la falta de previsión y las pocas ganas de trabajar que tiene este gobierno”, ha afirmado.

Soldevila ha vinculado esta situación con la “hoja de ruta” de "abandono que caracteriza al alcalde Toni Pérez, más preocupado por su fotos, su agenda en la Diputación, y por los líos internos de su partido, que por los problemas reales de Benidorm". Así, ha destacado que “al igual que ocurre con la falta de presupuestos o el bloqueo en Urbanismo, la zona azul es otro ejemplo de un gobierno agotado que no gestiona”.

El concejal socialista ha lamentado que el responsable de Movilidad "se limite a expresar en prensa sus deseos" de que el nuevo concurso salga “cuanto antes”, "evidenciando una falta de planificación alarmante". “Esta demora injustificada no solo impide que Benidorm cuente con una gestión más eficiente del servicio que beneficie a residentes y visitantes, sino que premia a una empresa que seguirá prestando el servicio hasta que se adjudique el nuevo contrato a pesar de los graves incumplimientos detectados que llevaron al Consistorio a resolver el contrato en un primer momento para después dar marcha atrás”, ha apuntado. 

En ese sentido, Soldevila ha recordado que el Ayuntamiento detectó y acreditó, tras años sin fiscalizar, el cobro indebido de más tarifa de la permitida, la falta de comunicación de la recaudación adicional de supuestos gastos de gestión no aprobados; la reducción del personal adscrito al contrato sin autorización municipal; el cese de la asistencia técnica; la inexistencia de una oficina abierta al público en una vía con estacionamiento regulado; contar con un cajero automático que no expende dinero; y no disponer de materiales y equipos de oficina.

Por último, el edil ha exigido al equipo de Gobierno que "deje de poner excusas, finalice de una vez la redacción de los pliegos y saque a licitación el nuevo contrato". “Benidorm no puede seguir con contratos caducados o en precario en servicios esenciales como la limpieza, los red semafórica o la zona azul por la incapacidad de gestión de Toni Pérez”, ha sentenciado.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo