marinabaixa

El PSOE de Benidorm acusa a Toni Pérez de "vender humo" con el borrador de presupuestos para 2026

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BENIDORM. El Grupo Municipal Socialista de Benidorm ha valorado hoy el anuncio realizado el pasado viernes por el alcalde, Toni Pérez, respecto al borrador de presupuesto municipal para 2026. La portavoz socialista, Cristina Escoda, ha lamentado que el primer edil “siga instalado en el marketing y la propaganda” presentando un documento que “se parece más a una carta a los Reyes Magos cargada de promesas incumplidas que a un presupuesto real y riguroso”, y que llega “tras un año de sequía presupuestaria y desidia absoluta en la gestión económica”.

Escoda ha recordado que el Ayuntamiento ha funcionado durante todo el 2025 con las cuentas prorrogadas de 2024, lo que ha "supuesto un freno a las inversiones y a la modernización" de los servicios públicos. “Es inaudito que el alcalde saque pecho presentando por fin un borrador cuando ha sido incapaz de aprobar un presupuesto en tiempo y forma durante el último ejercicio a pesar de su mayoría absoluta. Llega tarde y mal, como siempre, intentando tapar su nefasta gestión con titulares grandilocuentes en plenas fiestas navideñas ", ha afirmado.

La dirigente socialista ha criticado el capítulo de inversiones, al considerar que se trata de una “venta de humo masiva”.  “Toni Pérez nos vuelve a prometer las mismas obras de siempre. Es una tomadura de pelo que nos vuelvan a hablar de la pista de atletismo como si fueran novedades, cuando es una obra que debería estar finalizada hace años, o de la Plaza de Toros y el albergue de la Séquia Mare o el Centro de Salud del Rincón, proyectos también que cuentan con retrasos o que, directamente, no los está ejecutando el Ayuntamiento”, ha remarcado.

La losa de Serra Gelada

Asimismo, la portavoz ha alertado de que este borrador de presupuestos intenta "maquillar la gravísima situación financiera derivada de la sentencia de Serra Gelada". “Reservar 3 millones de euros en un fondo de contingencia mientras pesa sobre nosotros una condena de más de 344 millones es insultar a la inteligencia de los vecinos. Toni Pérez sigue jugando a la ruleta rusa con el dinero de todos los benidormenses, ocultando que su gestión nos ha llevado a una situación de quiebra técnica”, ha subrayado.

“Desde el Grupo Socialista exigimos seriedad. Menos fotos, menos comidas con Mazón, menos viajes para promocionarse él mismo y más trabajo real por Benidorm. Vamos a estudiar con lupa cada partida de ese borrador porque mucho nos tememos que, una vez más, los números no cuadren y sea papel mojado antes de aprobarse”, ha concluido la concejala.

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo