LA VILA JOIOSA. La diputada socialista de la Marina Baixa, Mayte García, ha denunciado que la política sanitaria del Consell del PP ha disparado el número de pacientes enviados desde el Hospital Comarcal de La Vila Joiosa a hospitales privados de Benidorm, pasando de unas 50 personas al mes a cerca de 200 mensuales, según sus estimaciones.
García ha advertido de que esta situación "consolida un modelo que prioriza la sanidad privada frente al refuerzo de la pública", reza el comunicado de este lunes. “En la Marina Baixa se está normalizando sacar pacientes del sistema público en lugar de invertir en reforzarlo como viene ocurriendo ya en otros territorios”, ha señalado la diputada socialista. Así, ha recordado que estas derivaciones se producen "sin criterios públicos claros, tal y como ha advertido la Sindicatura de Comptes, que ha alertado de la falta de regulación, de control del gasto y de información completa sobre las intervenciones realizadas en centros privados".
Además, García ha exigido explicaciones a la Conselleria de Sanidad ante "la gestión por parte de un familiar directo del conseller de uno de los hospitales privados de Benidorm que recibe pacientes del sistema público". “No hacemos acusaciones, pero cuando hay dinero público y vínculos familiares, la transparencia es obligatoria”, ha concluido.
García ha concluido asegurando que no sirve la excusa de las obras del hospital de La Vila Joiosa, ya que es el actual gobierno del Partido Popular "quien las está alargando al máximo, con el consiguiente sobrecoste para las arcas públicas".