BENIDORM. Si hace tres meses el récord del precio de las viviendas en la zona de Poniente de Benidorm estaba en 4.349 euros el metro cuadrado, mayo no iba a ser menos: asciende ya a los 4.523 euros. Una evolución ascendente que parece no tocar techo. Pero no solo es este área la que crece, sino que la ciudad experimenta un incremento generalizado, llegando a una media de 3.158 euros el metro cuadrado. Es decir, por un piso de 100 metros cuadrados se estarían pidiendo más de 315.000 euros.
Así se desprende de los datos del portal web especializado en la oferta de vivienda de compra y alquiler en España. El último informe deja valores todos ellos de aumento. Solo hay una excepción, la zona del puerto es la única que no llega a su máximo, quedándose a 2,9 puntos de marzo de este año, cuando llegó a su cuota más alta. Aun así, en comparación al año pasado, sigue siendo superior: un 10,3% más y con una media de 3.109 euros el metro cuadrado por viviendas en su mayoría de segunda mano en adelante.
Como viene siendo habitual, la zona de Poniente es por la que más se pide. Es donde se desarrolla la expansión de la ciudad y en la que se construyen los nuevos edificios. Allí se está concentrando la inversión del capital extranjero y por norma general, con mayor capacidad de gasto que la clase media de Benidorm. El portal mide la variación en tres épocas. En atención a los datos, en mayo subió un 1,8% con respecto al mes anterior, un 1,5% al trimestre y un 18,9% respecto a mayo de 2024.

- Nbucle Creative Communication -
Pero, ¿qué es lo que hace pulverizar estas marcas? Hay decenas de viviendas que superan el millón de euros a la venta en el área de Poniente, que abarca desde la zona del Moralet hasta la Cala, incluidas ambas. Pero también las hay que sobrepasan los dos millones de euros, siendo la más cara de 4.950.000 euros. Se trata de una propiedad en la planta 45 del edificio Intempo: cuenta con ocho dormitorios y seis baños. Al margen de estas singularidades, se pueden encontrar pisos de cuatro viviendas por 4.250.000 euros en el Delfin Tower o chalés independientes de 2,5 millones de euros, también con cuatro dormitorios. Lo más barato que aparece en su web, un estudio, sin dormitorios, de 54 metros cuadrados por 138.000 euros.
Otras áreas
Le sigue de cerca el precio a la venta de la vivienda en la playa de Levante, donde tradicionalmente se ha apostado por la segunda residencia o el alquiler vacacional al ser la parte más turística de la ciudad. En mayo se situó en los 4.143 euros el metro cuadrado, un 1,7% más que el mes anterior, un 4,9% de variación al trimestre y un 9,6% más que el año pasado para la misma fecha.
En el lado contrario está el centro urbano, donde está el precio más bajo: 2.635 euros. Por encima se sitúan Pueblo Poniente (2.737 euros), Rincón de Loix (2.956 euros) y el puerto (3.109 euros).