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El Consell destina 500.000 euros a la promoción de Benidorm, 100.000 euros menos que hace un año

El convenio entre Turisme y Visit Benidorm sirve para la promoción turística del municipio en los mercados nacional e internacional

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BENIDORM. Turisme Comunitat Valenciana vuelve a apostar por la promoción de Benidorm con un nuevo convenio firmado con Visit Benidorm, el ente mixto encargado de vender la imagen del destino al mundo. Para ello, la administración autonómica ha anunciado la aportación de 500.000 euros para acciones destinadas a la promoción en mercados internacionales y nacionales del municipio durante el presente año. Eso sí, con una rebaja en la aportación.

En comparación con el 2024, la subvención cae en 100.000 euros, mientras que en relación a 2023, son 50.000 euros menos, ya que hace dos años fue de 550.000 euros. Fuentes de Turisme señalan a este diario que se trata de una reducción general, ya que también en Alicante disminuye de los 400.000 euros a los 325.000 euros y con Visit Elche en 15.000 euros, quedándose en 155.000 euros para este año.

Con todo, esta aportación permitirá realizar acciones que "fortalezcan el posicionamiento de la localidad y sus productos turísticos incidiendo en la seguridad y la resiliencia", ha dicho Turisme a través de un comunicado.

Entre las actuaciones previstas destacan campañas de comunicación y publicidad, tanto online como offline, dirigidas a mercados nacionales e internacionales. En el ámbito nacional se contemplan acciones en televisión, publicidad digital y campañas específicas en canales de distribución como agencias mayoristas y agencias de viajes online. En el plano internacional, la estrategia incluye campañas dirigidas especialmente a Reino Unido y a mercados de la Unión Europea.

Además, la Fundación Visit Benidorm asistirá a ferias, talleres de trabajo y presentaciones en diferentes mercados internacionales, como Reino Unido, Irlanda, Países Bajos, Francia, Portugal, países nórdicos, Polonia, Italia o Alemania. 

El acuerdo también incluye acciones en el mercado nacional como Fitur, Benidorm Fest, workshops en Vigo, Madrid o Valladolid además de la Feria del Corredor Expodeport, entre otras.

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