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El bróker digital Egeria supera los 150.000 seguros de viaje emitidos en 2024

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BENIDORM. Un estudio reciente de la Organización Mundial del Turismo (OMT) asegura que el 75% de los viajeros considera esencial disponer de algún tipo de cobertura durante su viaje. Esta creciente necesidad de protección ha impulsado a la industria hotelera a integrar el seguro de viaje en la venta directa, no sólo como un valor añadido para el cliente, sino también como una estrategia para mejorar la conversión y reforzar la confianza en la reserva. En este contexto, Egeria, el primer bróker de seguros digital para hoteles, ha emitido más de 150.000 certificados de seguro en 2024, protegiendo a más de 40.000 viajeros.

Para la empresa de Benidorm, estas cifras no solo reflejan la creciente demanda de seguros de viaje ante posibles imprevistos, sino también la importancia que los viajeros otorgan a la seguridad y a la tranquilidad de contar con un respaldo financiero en caso de cancelaciones o emergencias. "Los datos de Egeria refuerzan esta tendencia, evidenciando que los incidentes durante los viajes no son casos aislados", ha dicho la compañía en un comunicado. En el último año ha gestionado 1.170 siniestros, con un 98% de resoluciones favorables para los asegurados. "La rapidez en la gestión ha sido un factor determinante: el 70% de los casos se resolvieron en menos de 15 días, mientras que un 24% adicional se cerró en un plazo de 16 a 25 días, garantizando una respuesta ágil y efectiva ante situaciones imprevista", manifiestan.

“Incluir un seguro de viaje en la venta directa no solo protege a los huéspedes ante imprevistos, sino que también impulsa la conversión y refuerza la confianza en el hotel. En Egeria, nuestro objetivo es ofrecer a los hoteles soluciones efectivas que les permitan diferenciarse en un mercado altamente competitivo, brindando seguridad y tranquilidad a sus clientes", destaca Miguel Signes, CEO de Egeria.

Valor diferencial

Desde Egeria explican que muchos viajeros asumen erróneamente que la Tarjeta Sanitaria Europea les brinda protección total en el extranjero, cuando en realidad no cubre repatriaciones, hospitalización en centros privados ni otros gastos asociados a emergencias médicas. Esta falta de cobertura en situaciones críticas refuerza la necesidad de contar con un seguro de viaje que garantice asistencia y respaldo financiero ante cualquier imprevisto.

Los datos de Egeria en 2024 reflejan que los principales motivos de siniestros han sido problemas de salud del asegurado o su familiar (76%), inconvenientes con el medio de transporte (12%) y catástrofes ambientales (11%). 

"Para los hoteles, la incorporación de un seguro de viaje en la reserva directa además de proteger a los huéspedes, mejora la conversión y la fidelización del cliente", continúan desde la empresa en un comunicado este miércoles. Así, la posibilidad de ofrecer garantías adicionales, reducir cancelaciones y diferenciarse de OTAs (agencias de viaje online) y otros canales "se ha convertido en un factor clave dentro de un mercado altamente competitivo".

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