FINESTRAT. El Ayuntamiento de Finestrat ha anunciado este viernes la nueva convocatoria para el bono consumo que nació en su día como empuje para la ciudadanía y las empresas en un momento complicado por las consecuencias de la pandemia. Pero esta vez lo hará con novedades, tanto en las fechas como en el importe. Todo ello en una nueva edición en la que por primera vez no contará con el respaldo de la Diputación de Alicante, que ha dejado sin partida presupuestaria a los municipios para este concepto.
De este modo, el bono se activará a partir del próximo 1 de octubre, y se alargará hasta el 30 de noviembre. Por lo que no llegará para septiembre y la vuelta al cole, ni para la campaña navideña. Lo que seguirá igual son las condiciones para acceder a él, ya que está destinado para empadronados en el municipio de más de 18 años.
Para ello, los interesados podrán adquirir a mitad de precio los bonos de 10, 20 y 50 euros, que podrán gastar en los comercios asociados a la iniciativa. El límite máximo por persona es de 200 euros, por los que el ciudadano abona 100 euros. Y esta es otra de las novededades con respecto al año pasado, ya que en 2024 fue de 300 euros, siendo 150 euros subvencionados. Si bien es cierto que en las ediciones anteriores también fue de 200 euros.
Desde el Consistorio explicaron que esta campaña estará sufragada al 100% por las arcas municipales, con una partida de 100.000 euros. Una diferencia considerable sabiendo que el año pasado contaron con la aportación del ente provincial de 137.278 euros.
En la presentación el alcalde, Juanfran Pérez Llorca, junto al edil de Hacienda, Guillermo Lloret, manifestó lo siguiente: "Una vez más estamos al lado de las familias y estamos al lado de las empresas. Y lo hacemos con recursos municipales, pues hemos destinado 100.000 euros de nuestro presupuesto a poner en marcha esta campaña. Así desde aquí os animo a participar para seguir haciendo de
nuestro comercio un comercio de Primera".
Entre las actividades que participan en el Bono Consumo Finestrat hay restauración, moda, calzado, hogar, muebles, decoración, bienestar animal, ópticas, talleres mecánicos, ocio, entre otros… Y las empresas (pequeñas, medianas y franquicias de hasta 15 empleados/as) se podrán adherir mientras dure la campaña.
¿Cómo funciona?
La dinámica del Bono Consumo Finestrat es la misma de anteriores convocatorias: los consumidores adquieren los bonos de 10, 20 y 50€, abonando la mitad de su valor (5, 10 ó 25 euros respectivamente). El límite máximo de bonos por persona es 200 euros: el ciudadano/a abona 100 euros y los otros 100 euros son de subvención directa del Ayuntamiento.
Se podrá utilizar más de un bono en una misma compra o gasto siempre que pertenezcan al mismo consumidor/beneficiario. Cada bono ha de utilizarse por su importe total en una sola vez. La utilización de los bonos es compatible con cualquier tipo de descuento, oferta o rebaja disponible en el establecimiento para el producto que se desea adquirir como “Black Friday”.
Compra de bonos 'online' y presencial
El plazo para adquirir los bonos y consumirlos comienza el miércoles 1 de octubre, a las 9 horas y se mantendrá abierto hasta el 30 de noviembre de 2025 (14 horas), o fin de existencias.
Esa fecha también es límite para consumir los bonos pues no se podrán gastar después del 30 de noviembre de 2025. La compra de los bonos es 'online' a través de la página web https://finestrat.bonoconsumo.es/es. Y para facilitar la compra presencial también se podrá adquirir en la 2ª planta del Ayuntamiento (departamento RON) y en la extensión administrativa de La Cala en horario de 8:00 a 15:00 horas.
Establecimientos
Aquellos establecimientos interesados en sumarse pueden hacerlo desde estos enlace https://finestrat.bonoconsumo.es/es/altas23
Consultar listado establecimientos aquí: https://finestrat.bonoconsumo.es/es/establecimientos
Toda la información para consumidores y empresas está disponible en la misma página web https://finestrat.bonoconsumo.es