LA VILA JOIOSA. El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha suspendido los plazos administrativos hasta que vuelvan a la normalidad. "Debido al ataque cibernético sufrido por el Ayuntamiento de la Vila Joiosa el pasado 2 de julio de 2025, resulta materialmente imposible garantizar el funcionamiento normal de los procedimientos administrativos, lo que afecta de manera general a los plazos de tramitación, presentación de solicitudes y otros actos administrativos con plazo determinado", ha dicho el Consistorio en un comunicado.
Por ello, mediante decreto del alcalde Marcos Zaragoza se suspenden, con efectos desde el día 2 de julio de 2025 y hasta la fecha de solución del ciberincidente, todos los plazos administrativos en los procedimientos tramitados por el Ayuntamiento y sus organismos dependientes, tanto los iniciados de oficio como a instancia de parte, "por la imposibilidad de acceso y tramitación electrónica por causas imputables al ciberataque sufrido".
De este modo, informan que la suspensión afectará a los plazos para presentar escritos, formular alegaciones, recursos, requerimientos, subsanaciones, así como a cualquier actuación administrativa sujeta a término.
Además, amplían todos los plazos administrativos por idéntico periodo de suspensión, a partir del día siguiente al de la publicación, en la sede electrónica del Ayuntamiento, de la resolución administrativa que declare resuelto el ciberincidente y reestablecida la operatividad de los sistemas informáticos.