LA VILA JOIOSA. El Ayuntamiento de Villajoyosa reinicia este mes de enero las tareas de asfaltado en calles urbanas. En concreto, está previsto que el próximo lunes, 12 de enero, los trabajos empiecen a ejecutarse de nuevo, tras los festivos navideños, en la avenida Varadero y la calle Pelayo.
El Alcalde Marcos Zaragoza indicó que “el actual plan de asfaltado es uno de los proyectos de mayor envergadura que comenzamos a ejecutar en 2025 y vamos a concluir en el inicio de este nuevo año. Los vecinos están viendo ya como hemos mejorado calles del centro urbano y vamos a seguir en los demás barrios”.
El concejal de Urbanismo, Pedro Ramis, explicó que “el próximo lunes está previsto que se asfalte la avenida Varadero y la calle Pelayo”. Esta actuación llevará aparejada la prohibición de aparcar en la zona donde se ejecuten los trabajos, así como el corte de tráfico de las dos vías hasta su finalización.
El Ayuntamiento de Villajoyosa seguirá informando puntualmente de las siguientes calles donde se realizará la mejora del firme y señalización. Con todo, se ruega a los usuarios que estén atentos a la señalización que se ubicará en cada zona.
Este plan de asfaltado, el de mayor envergadura que se ha hecho en los últimos años, cuenta con una inversión total de 4 millones de euros, 3 millones destinados a vías urbanas y 1 millón a caminos, y alcanza los 63.000 metros cuadrados de firme sobre el que ya se ha actuado o se va a renovar.

El Alcalde Marcos Zaragoza indicó que “Villajoyosa llevaba demasiados años sin un plan de asfaltado de esta envergadura. Hoy podemos decir que la ciudad está recuperando dignidad viaria, tanto en los barrios como en los caminos rurales. Son obras que se ven, se pisan y se agradecen”.
El concejal de Urbanismo, Pedro Ramis, destacó que “no hablamos de parches, sino de actuaciones integrales, planificadas con criterio técnicos y priorizando los itinerarios con más tráfico, más servicios y más impacto en la vida diaria de los vecinos”.
Con todo, está previsto que el próximo lunes se inicie otra obra de envergadura en el municipio como es la reurbanización de la calle Cervantes. Además, se retomarán después del periodo navideño los trabajos de urbanización del entorno del Mercat Municipal, en concreto, en la calle Jaime Soler Urriós.