marinabaixa

El Ayuntamiento de Altea ajusta su personal con el nuevo Plan de Ordenación de Recursos Humanos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALTEA. El Ayuntamiento de Altea ha aprobado el Plan de Ordenación de Recursos Humanos (PORH) a través de la Mesa General de Negociación. Con ello, la administración pública local busca ajustar a sus necesidades la plantilla, mejorando la organización interna del Consistorio, optimizando la gestión municipal y adoptando la estructura de recursos humanos a las necesidades reales del servicio público.

Así lo ha informado este martes el gobierno local, quien explicó que su aprobación depende del visto bueno del próximo pleno en el que se debatirá también el presupuesto de 2026.

Según ha señalado el concejal de RRHH, Deo Sánchez, "la aprobación de este Plan de Ordenación de Recursos Humanos supone un paso fundamental para dotar al Ayuntamiento de Altea de una herramienta clara y consensuada, que nos permitirá gestionar mejor nuestros recursos humanos, ofrecer mayor seguridad jurídica y avanzar hacia una administración más eficiente y cercana a la ciudadanía".

Asimismo, el edil socialista ha querido agradecer el clima de diálogo y negociación mantenida en la Mesa General que, si bien ha contado con el apoyo mayoritario de la parte política, técnica y sindical, lamenta no haber conseguido la unanimidad “ya que el Partido Popular de Altea ha antepuesto sus intereses políticos por delante de los trabajadores del Ayuntamiento y del interés general del municipio”.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo