marinabaixa

El alumnado del IES Bellaguarda y EuroAltea mantienen una reunión de trabajo en torno al proyecto ‘City Voices’

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALTEA. En la mañana de hoy, seis alumnos y alumnas del IES Bellaguarda se han reunido con el concejal de Proyectos Europeos, Germán Manjón y la técnica de área y coordinadora de EuroAltea, Paloma Verdú, para concretar diferentes aspectos sobre la participación de Altea en el proyecto europeo ‘Cerv City Voices’. 

City Voices es un proyecto que se centra en fortalecer la democracia, la participación juvenil y el compromiso cívico en comunidades urbanas de toda la Unión Europea.

La idea central es explorar cómo motivar a los jóvenes para que se conviertan en agentes de cambio y líderes efectivos en sus comunidades locales, ejerciendo los derechos que les corresponden como ciudadanos de la Unión Europea y teniendo una influencia real en las políticas locales, nacionales y europeas. Así lo ha explicado el edil de Proyectos Europeos, Germán Majón, quien ha animado a los jóvenes de Altea a participar de este tipo de iniciativas que suponen un enriquecimiento personal y curricular muy importante.

El proyecto cuenta con seis socios internacionales de Polonia, España, Bélgica, Grecia, Italia y Eslovaquia. En cada país tendrá lugar un encuentro internacional y al finalizar los mismos se lanzará una guía práctica sobre participación juvenil, con los resultados de los diferentes encuentros.

El primero de los encuentros tendrá lugar en Polonia los días 25 y 26 de marzo, concretamente en Wrocław, y serán los alteanos Joan Cintas e Irene Bañuls los jóvenes que representen al municipio.

También han sido designados para participar en los otros encuentros Laura Casado, Celia León, Carlos García y Anna Contreras. Todos ellos mayores de 18 años.

En cuanto a los propósitos del proyecto y actividades que van a llevar a cabo los participantes en el proyecto, la técnica del área y coordinadora de EuroAltea, Paloma Verdú, ha señalado la inmersión de los jóvenes en procesos creativos de diagnóstico de necesidades comunitarias para identificar fortalezas, retos y oportunidades de mejora en sus barrios locales.

Tras este diagnóstico, se elaborará un Mapa Ciudadano de la Ciudad que represente visualmente las necesidades de la comunidad y las acciones propuestas, que posteriormente se digitalizará para facilitar el acceso al conjunto de la comunidad.

Otro de los objetivos de estos encuentros es fomentar la participación cívica y empoderar a las personas jóvenes para que se perciban como agentes activos en la configuración de su entorno urbano y reforzar las competencias de las personas participantes en democracia participativa, análisis de necesidades comunitarias y ciudadanía activa.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo