LA VILA JOIOSA, (EFE). El alcalde de la Vila Joiosa, el popular Marcos Zaragoza, ha trasladado al president de la Generalitat, Carlos Mazón, la intención de acometer un estudio previo para la redacción del proyecto de construcción del segundo puente sobre el río Amadorio, con el fin de trabajar conjuntamente con la Generalitat en la búsqueda de fondos europeos.
Así lo ha comunicado este jueves el alcalde al jefe del Consell en una reunión de trabajo en la sede de la Generalitat en Alicante, donde han abordado distintos asuntos de interés para el municipio alicantino en materia educativa, deportiva y de infraestructuras, entre otros.
El jefe del Consell ha manifestado la colaboración de la Generalitat para “desarrollar iniciativas pendientes que no se han tratado en los últimos años y que hay que acometer para avanzar en beneficio de los ciudadanos”, según un comunicado de la Generalitat.
Además del proyecto del segundo puente, el alcalde ha dado cuenta de la estrategia de desarrollo del área empresarial de la localidad y en materia de infraestructuras educativas ha ahondado en el proyecto de construcción del nuevo IES Marcos Zaragoza, sobre el que se avanzará en la reunión convocada el próximo 2 de mayo con la Dirección General de Infraestructuras.
En el encuentro, que se enmarca dentro de la ronda de contactos de Mazón con alcaldesas y alcaldes valencianos, el president ha trasladado el apoyo de la Generalitat Valenciana a la celebración del Campeonato Mundial de Kayak de mar que tendrá lugar en la Vila Joiosa en 2026.

- Marcos Zaragoza con Carlos Mazón. -