LA VILA JOIOSA. El alcalde de la Vila Joiosa, Marcos Zaragoza, ha prestado declaración este lunes en el Juzgado de Instrucción número 2 del municipio junto al concejal de Recursos Humanos, Paco Pérez Buigues. Ambos habían sido requeridos en el marco del procedimiento abierto por la presunta contratación de dos inspectores de Policía Local que suspendieron una oposición.
Las pesquisas parten de una denuncia en Fiscalía contra los dos investigados. El Ministerio Público considera que presuntamente se habría cometido un delito al nombrar a dedo a dos inspectores de la Policía Local que no habían aprobado la oposición para ese puesto. Este miércoles
El primer edil, tras prestar declaración, ha atendido a los medios de comunicación en la puerta de los juzgados donde se ha mostrado tranquilo y aliviado por haber podido dar explicaciones. "El expediente es inmaculado", aseguró el popular que accedió al gobierno en mayo de 2023. Así, afirmó que en el procedimiento investigado no hay "ninguna cosa rara de prevaricación" y reseñó: "Hemos tenido la oportunidad de expresarnos ante el juez". El alcalde se mostró tranquilo a la espera del próximo pronunciamiento que marcará la apertura de juicio oral o no.