LA NUCÍA. Comienzan las obras del tercer colegio público de Infantil y Primaria de La Nucía. Este martes ha tenido lugar la firma del acta de comprobación del replanteo del proyecto que da el pistoletazo de salida a estos anhelados trabajos por la comunidad educativa y la sociedad local. El objetivo es llegar al último trimestre de 2026 con el centro terminado, según ha explicado el Ayuntamiento tras el acto.
El colegio contará con dos aulas de dos años, seis aulas de Infantil y 12 de Primaria. En total, una capacidad para 490 alumnos. Este proyecto además permitirá menos desplazamientos de la población ubicada en esta zona y la eliminación de trayectos en transporte escolar colectivo y privado. Para ello, cuentan con una inversión de 8.532.593,75 euros procedentes de la Conselleria de Educación.
En la firma del acta de replanteo han participado Francisco J. Ávila, arquitecto redactor del proyecto y director de la obra Jaume Sanchis, director de Ejecución de las Obras, Francisco Torres representantes de la UTE Prom 95 SL- Alcudia Servicios y Obras, Sergio Villalba, concejal de Educación y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. Así, está previsto que este miercoles comience a llegar la maquinaria para iniciar los trabajos.
"Con la firma del acta de replanteo se inician las esperadas obras del tercer colegio público de Infantil y Primaria de La Nucía. Un centro demandado por toda la comunidad educativa de La Nucía y que por fin arrancan, tras muchos años de reivindicaciones y demanda. Es un colegio necesario ya que los dos existentes están más que saturados. Además, está ubicado en la zona de urbanizaciones hacia Benidorm por lo que muchos alumnos y alumnas se desplazarán andando al colegio desde sus casas, por lo que fomentaremos la movilidad sostenible, eliminando líneas de buses escolares", comentó el primer edil.
Este futuro centro escolar está ubicado en la parcela municipal de 8.860 metros cuadrados situada entre la calle Sorolla y Benlliure, detrás del Supermercado Aldi. El complejo educativo contará con dos edificios: uno para educación Infantil y otro para Primaria. Además, dispondrá de gimnasio y un gran comedor con cocina propia. En total habrá 3.876 metros cuadrados de superficie construida en los diferentes edificios del tercer colegio.
A su vez contará con 4.734 metros cuadrados de espacios exteriores con, entre otros, dos pistas polideportivas, huerto escolar, área de juegos infantiles, zonas ajardinadas, áreas de paseo y zonas de porches.
Como se decía, la intención es terminar antes de 2027. Incluso el alcalde señaló este martes que podría llegar para el próximo curso y estar en marcha en septiembre. Para ello, el Plan Edificant en su previsión de anualidades de 2022 contemplan que en 2023 se inviertan 100.000 euros; en 2024 otros 300.000 euros; en 2025 incluyen otros 3,7 millones de euros más, dejando el grueso para el 2026 con 3.983.724,69 euros.