marinabaixa

Comienza a alzarse la estructura del futuro ascensor al Castell de Finestrat

El Ayuntamiento de Finestrat prevé que la obra termine en marzo de 2026

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

FINESTRAT. La obra del futuro ascensor que permitirá un mejor acceso al Castell de Finestrat está en marcha y ya se ven los primeros pasos de su estructura. El Ayuntamiento ha informado este martes de la visita del alcalde, Juanfran Pérez Llorca, quien ha asegurado que los trabajos "marchan a muy buen ritmo". La previsión es que se pueda terminar en el mes de marzo de 2026.

Como ha venido contando de largo este diario, este elevador salvará unos 26 metros de altura de desnivel y enlazará con el Castell con una pasarela de 24 metros de longitud. Una solución adoptada en su día para mejorar la accesibilidad a esta parte del municipio.

"Hoy estamos viendo la evolución de las obras que conseguimos de fondos europeos Next Generation EU. Es el elevador al Castell, una obra que permitirá la accesibilidad desde la Plaça de la Unió Europea a la zona más alta de nuestro casco histórico, donde se encuentra nuestra Ermita. Representa una inversión de 700.000 euros de los cuales prácticamente la mitad es aportación del Ayuntamiento. Los trabajos marchan a muy buen ritmo. Y lo más importante, estamos viendo que la obra del elevador se está integrando muy bien en La Penya de Finestrat". 

Para el gobierno local, es una de las obras más emblemáticas impulsadas en la legislatura, contando con recursos de con fondos europeos Next Generation EU, dentro de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino.  El elevador unirá la Plaça de la Unió Europea donde se encuentra la Casa de la Cultura con la zona más alta de casco histórico, conocida como El Castell, donde se ubica la Ermita del Santo Cristo del Remedio.

  • -

"La construcción de este elevador representa una mejora muy significativa de la accesibilidad y también un componente de dinamismo turístico para revitalizar esta zona del casco histórico y facilitar el acceso de vecinos/as y turistas", ha dicho el primer edil, quien ha estado acompañado en su visita del equipo municipal de Urbanismo y de la empresa adjudicataria de esta actuación.

De este modo, informan que hasta enero de 2026 continuarán los trabajos para levantar la estructura de hormigón que acogerá el elevador.  Y para el mes de marzo está prevista la finalización de la obra. La capacidad del elevador será de 13 personas.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo