BENIDORM. La Federación de Servicios de CCOO de Alicante ha informado este miércoles que se ha decidido desconvocar la concentración prevista para este jueves 16 de octubre frente al Hotel Sol Melia Pelícanos-Ocas de Benidorm, tras haber sido convocado el comité de empresa a una reunión por parte de la dirección del hotel.
El sindicato ha señalado a través de un comunicado qu ela empresa ha mostrado su disposición a abrir un espacio de diálogo y negociación para abordar las reivindicaciones planteadas por la representación legal de las personas trabajadoras. "Valoramos positivamente este paso y consideramos que, como muestra de buena fe, corresponde suspender la acción prevista para mañana, esto no supone una renuncia a nuestras reivindicaciones,sino una muestra de responsabilidad y apuesta por la vía del diálogo", han dicho desde CCOO.
No obstante, explican que sí que se "mantiene la concentración prevista para el jueves 23 de octubre, en previsión de cómo se desarrollen las negociaciones. La continuidad de las movilizaciones dependerá del avance y compromiso real por parte de la empresa para dar respuesta a las demandas del personal".
Por último, desde la Federación de Servicios de CCOO de Alicante reiteran su "compromiso con la defensa de los derechos laborales y agradecemos el respaldo y la implicación de la plantilla y de todas las personas que les están mostrando su apoyo".
Conflicto
Las camareras de piso se concentraron por primera vez para mostrar su desacuerdo con las condiciones laborales el pasado 2 de octubre. Así, apuntaban a la sobrecarga de trabajo del personal de limpieza, mencionando bajas de personal sin cubrir durante el verano y con la exigencia de hasta 30 habitaciones en ocho horas, aumentando la exposición a problemas de salud tanto físicos como mentales.