marinabaixa

Callosa d'en Sarrià avanza sus proyectos de 2026: la renovación de Quatre Carreteres y el Ayuntamiento

El alcalde de Callosa d'en Sarrià hace balance del 2025 y anuncia las actuaciones que protagonizarán el próximo año

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CALLOSA D'EN SARRIÀ. El alcalde de Callosa d'en Sarrià, Andrés Molina, ha hecho balance de 2025 y ha aprovechado para explicar los proyectos pendientes de desarrollar durante el próximo año. Un ejercicio que estará marcado por la renovación del Ayuntamiento y la Plaça Quatre Carreteres. 

Así lo ha explicado el primer edil en el encuentro con los medios de comunicación para hacer un repaso con motivo de las fechas navideñas. Dentro de las expectativas para el 2026, se espera que para febrero o marzo se pueda licitar la obra de la casa consistorial. A pesar de que el edificio se ha remodelado varias veces, como ha recordado el primer edil, lo cierto es que sigue afectado por goteras y tiene problemas de accesibilidad, por lo que se ha optado por realizar un proyecto que haga sentirse orgullosos a los callosinos y callosinas. 

Otra de las obras importantes para el municipio será Quatre Carreteres, que se abordará en varias fases para evitar la paralización del tráfico en la zona. El Ayuntamiento ha planteado una reforma que permita mejorar la seguridad vial y cambiar su aspecto. El alcalde señaló que a día de hoy, los vehículos que transitan por ella son más grandes que los que se conducían cuando se diseñó. Es más, en su planteamiento está intentar que no sea un obstáculo durante la campaña del níspero. Para su puesta en marcha se ha destinado 350.000 euros y esperan que se pueda terminar en 2026. 

El tercer proyecto "ambicioso", según el popular, es el poador, que prevén licitar en enero para su puesta en valor. Además, explicó que se creará el Parque del Agua en una parcela adquirida por el Consistorio. 

De igual modo, mencionó que durante el 2026 seguirá el plan de asfaltado para vías y también para parkings, inversiones en colegios, en cultura, deportes o fiestas patronales. 

Previamente, Molina había hecho un repaso sobre los hitos del presente ejercicio, enfatizando en la puesta en valor del Fort de Bèrnia, que lleva ya dos años de recuperación y mantenimiento: "Solamente hay cinco construcciones de este tipo en toda la península. Y esta es la única que se destruyó en su momento", dijo. En este punto, también recordó que en el Poador se ha empezado a trabajar por la caída de la cubierta que hubo en 2017. Además, se le dotará de mayor accesibilidad. 

También destacó la creación de un centro social junto a la Policía Local, radares pedagógicos, así como el cambio de empresa y unión del servicio de limpieza y recogida de residuso sólidos urbanos, que aseguró que estaba dejando satisfecha a la población. Además, se ha reordenado el tráfico para el acceso a Les Fonts de l'Algar, donde además se ha comprado Casa Federico y se ha dejado transitable las acequias para los peatones con el fin de que no invadan el carril. "No es mucho, pero es lo que nos ha permitido el espacio que tenemos", ha manifestado. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo