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Benidorm tendrá un 'chatbot' asistido con IA para comunicarse con sus vecinos y turistas

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BENIDORM, (EFE). La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado el inicio del expediente de licitación de un contrato para el desarrollo de un ‘chatbot’ asistido con inteligencia artificial (IA) para mejorar la comunicación y el acceso a recursos y servicios de vecinos y turistas, mediante expediente ordinario y procedimiento abierto armonizado.

El proyecto recibirá fondos europeos puesto que forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino ‘Benidorm Visión 360’ dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y cuenta con un presupuesto base de licitación de 327.349 euros financiados con fondos Next Generation.

El plazo de ejecución de este contrato es de nueve meses a partir de su adjudicación y formalización, según fuentes del consistorio. Los interesados en presentarse a la licitación podrán hacerlo a partir del día siguiente a la fecha de publicación del anuncio en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) y durante un plazo de 30 días naturales.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha explicado este martes que el uso de este 'chatbot' permitirá “proporcionar información y asistencia de forma eficiente y accesible a través de un asistente virtual conversacional, implementando tecnologías avanzadas de inteligencia artificial". "También facilitará información turística detallada y actualizada sobre atracciones, eventos y servicios locales", y "ayudará en la interacción con los servicios municipales garantizando la accesibilidad y el multilingüismo", ha señalado Pérez.

El Plan Benidorm Visión 360 está dotado de un presupuesto global de 6,1 millones de euros y contempla el desarrollo en la ciudad de hasta catorce acciones enmarcadas en cuatro ejes de actuación -transición verde, mejora de la eficiencia energética, transición digital y competitividad– para adaptar la ciudad a la realidad más innovadora y sostenible. 

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