marinabaixa

Benidorm revalida las certificaciones ‘Q’ de Calidad y ‘S’ de Sostenibilidad para sus playas y oficinas de turismo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BENIDORM. Las playas de Benidorm han revalidado los distintivos ‘Q’ de Calidad y ‘S’ de Sostenibilidad con los que el Instituto para la Calidad Turística Española y la Sostenibilidad (ICTES) reconoce la excelencia de los arenales de la ciudad en ambas materias. Estos sellos, además, también han sido renovados este año por las oficinas de turismo municipales. El alcalde Toni Pérez y la gerente de Visit Benidorm, Leire Bilbao, fueron los encargados de recoger estas certificaciones durante la ‘Noche Q’, acto organizado por el ICTES y celebrado ayer en el Palacio de Cibeles de Madrid, coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Turismo, Fitur.

El primer edil ha destacado que “la calidad y la sostenibilidad que están estrechamente ligadas al destino Benidorm” y ha recordado que la ciudad “lleva más de una década renovando la ‘Q’ para las playas y oficinas de turismo y “fue, además, uno de los primeros destinos en recibir la ‘S’ de Sostenibilidad en las playas hace ahora tres años”, cuando se creó este distintivo.

La gestión del agua en Benidorm, ejemplo de sostenibilidad turística en Fitur

La gestión del agua en Benidorm ha centrado gran parte del desarrollo de la mesa ‘El agua y el turismo sostenible’ que se ha celebrado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur. Una mesa celebrada en el espacio de FiturNext de la feria, en la que ha participado el concejal de Presidencia, Juan Díaz, junto a Irene Gómez, cofundadora del proyecto Indico’s Secret; y Margarita Mancilla, de la fundación Edificate (Edificadoras Turísticas); y que ha moderado Lucía Errandonea de la fundación Conocimiento Madri+d.

Durante la mesa, el edil ha expuesto que la gestión del agua es “parte de nuestra propia identidad y de nuestro relato como destino turístico”; al tiempo que ha incidido en que “el nuestro es un urbanismo que ahorra agua y el modelo de gestión apuesta por el agua regenerada”.

“Benidorm hizo virtud de la necesidad y ahora la eficaz gestión del agua es argumento de resiliencia climática. Somos un destino seguro, preparado y bien gestionado”, ha trasladado Díaz, quien ha recordado que en “cuatro décadas, con un incremento de un 40% en la población y de un 26% en las pernoctaciones hoteleras, Benidorm ha conseguido reducir el consumo de agua un 18%, disponiendo de una red de distribución con una eficiencia superior al 96%”.

El concejal de Presidencia ha destacado que en esa gestión responsable y eficiente también está muy implicado el sector turístico local.

  • -
Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo