marinabaixa

Benidorm renueva la red de abastecimiento de agua potable en la avenida Comunitat Valenciana

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BENIDORM. La próxima semana comenzarán los trabajos para la renovación de la red de abastecimiento en el tramo de la avenida Comunitat Valenciana que va desde el Camí del Fariner hasta el barranco Barceló, según ha informado la Concejalía de Ciclo del Agua del Ayuntamiento de Benidorm. La intervención, que será ejecutada por la concesionaria del servicio integral del agua, Veolia, tiene un presupuesto de 47.430,75 euros.

La obra se enmarca en las actuaciones de “mejora y modernización continua del sistema municipal de abastecimiento de agua potable” que acomete el Ayuntamiento, según ha señalado el concejal de Ciclo del Agua, José Ramón González de Zárate. En este caso, ha precisado el edil, “se trata de una conducción arterial estratégica para el suministro de una amplia zona del término municipal”.

La actual conducción existente, de fibrocemento, tiene una antigüedad aproximada de cuarenta años y el material del que está compuesta tiene unas limitaciones técnicas y sanitarias “que hacen necesaria su sustitución por una nueva conducción de fundición dúctil DN 300 milímetros”, en la que se incluyen válvulas, ventosas, desagües, arquetas y otros elementos auxiliares. La obra conllevará además la renovación del cruce de la avenida Comunitat Valenciana.

González de Zárate ha precisado con respecto a la obra que dada la “imposibilidad” de interrumpir el suministro durante la ejecución de los trabajos, la solución técnica que se empleará “contempla la instalación de la nueva tubería en paralelo a la ya existente” de modo que se mantendrá el servicio hasta la finalización completa de los trabajos. “Así garantizamos una transición ordenada y sin afección alguna al abastecimiento de agua potable” ha recalcado el edil.

La actuación proyectada incluye la demolición del pavimento, la excavación y relleno de las zanjas, hormigonado de base y anclajes, transporte de tierras a un vertedero autorizado, reposición del pavimento asfáltico, la instalación de la nueva tubería y una válvula y la ejecución de entronques y las pertinentes pruebas de presión, limpieza y desinfección de la conducción.

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo