BENIDORM, (EFE). Benidorm vuelve a marcar la diferencia en la Comunitat Valenciana y cierra el mes de agosto con un dato de ocupación cercano al 93 %, siendo el valor más alto de todos los destinos, según han informado este martes fuentes de la patronal del sector Hosbec.
Además, "con más de un 60 % de mercado internacional y una diversificación de mercados más que interesante, ha construido este crecimiento gracias al tirón de los turistas extranjeros", han señalado las mismas fuentes en un comunicado.
En concreto, los hoteles de 4 estrellas y el segmento superior de la oferta son "los que mejores datos han registrado, acercándose al 94 % durante este mes".
"La fortaleza de uno de los principales productos del sol y playa no solo nacional, sino en dura competencia internacional, muy bien posicionado por su gestión en sostenibilidad y en inversión hotelera, está fuera de toda duda a la vista del comportamiento del mercado", según Hosbec.
Por su parte, la Costa Blanca también ha superado la barrera del 90 % y la provincia de Alicante marca un 91,4 % de media en agosto, creciendo 1,3 puntos respecto a 2024.
Mientras, la ciudad de València "da por superada definitivamente la dana" y "registra el mejor agosto en ocupación hotelera con un 86,2 % y creciendo casi dos puntos respecto al dato de 2024", han indicado fuentes de esta patronal.
A su vez, Castellón "sigue siendo el destino favorito para los turistas españoles que copan el 86 % de todo su mercado. Además, repite dato de ocupación de 2024, cercano al 88 % de media en todos el mes, con una oferta hotelera de 4 estrellas, de nuevo el segmento superior, que crece con fuerza hasta un 90 % de demanda", ha resaltado Hosbec.