marinabaixa

Benidorm pide ayuda a la Diputación para evitar inundaciones en la partida Almafrá

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BENIDORM, (EFE). La ciudad Benidorm ha pedido a la Diputación de Alicante ayuda para ampliar la red de recogida de aguas pluviales de la partida Almafrá, ubicada en la zona de la huerta benidormense, con el fin de evitar inundaciones en zonas como el Camí de la Parva.

Para ello, se ha pedido la colaboración de la institución provincial para una obra presupuestada en 194.281 euros. Lo trabajos, que tienen un plazo de ejecución de dos meses, contemplan la construcción de un nuevo pozo en el cruce con la avenida Comunitat Valenciana con el Camí de la Parva, que se conectará al colector existente, y se instalarán imbornales a lo largo de todo el recorrido.

Tal y como ha explicado el concejal de Ciclo del Agua, José Ramón González de Zárate, “actualmente en el Camí de la Parva contamos con un colector, pero cuando hay episodios de lluvias intensas es insuficiente para recoger toda el agua que llega desde la avenida Comunitat Valenciana, por lo que ésta se acumula en la parte baja de la calle, impidiendo la circulación de vehículos y personas y afectando a la parcela en la que se ubican los huertos urbanos”.

Una vez ejecutada la obra de ampliación de pluviales, en palabras de González de Zárate, se conseguirá que “esa agua de lluvia se vaya recogiendo a lo largo de todo el recorrido” y de esta forma mejorar los servicios y la calidad de vida de los vecinos de la zona “con una actuación relativamente sencilla”.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

Mario Villar considera que los presupuestos de la Generalitat perjudican a los benidormenses por la falta de proyectos
El PSOE de Benidorm denuncia el "estado de abandono" del Paseo de Levante