BENIDORM. Por paradójico que parezca, el Ayuntamiento de Benidorm ha llegado tarde para presentar su solicitud a una subvención de la Diputación de Alicante que preside su alcalde, Toni Pérez. El Grupo Municipal Socialista ha informado de esta resolución este viernes asegurando que el motivo de no acceder a esta ayuda ha sido presentarlo fuera de plazo. El objetivo, tal y como detalló el gobierno local en enero, era restaurar piezas de su colección museográfica permanente ‘Boca del Calvari’.
La convocatoria llegaba hasta un máximo de 10.000 euros y según ha explicado el portavoz adjunto del PSOE, Sergi Castillo, se podía destinar a conservar, catalogar, restaurar y exhibir de forma ordenada colecciones; investigar y promover la investigación respecto de sus colecciones; organizar periódicamente exposiciones científicas y divulgativas acordes con su objeto; elaborar y publicar catálogos y monografías de sus fondos; o desarrollar una actividad didáctica respecto de su contenido y sus propias funciones.
En este sentido, Castillo ha detallado que, según consta en la propuesta de la edil de Patrimonio Histórico que se elevó a la Junta de Portavoces el pasado mes de enero, los fondos que pudieran obtenerse a través de esta línea de ayudas servirían para recuperar parte de la inversión realizada para la exhibición de la Colección Museográfica Permanente ‘Boca del Calvari’ y proseguir con la labor de restauración de las piezas más emblemáticas y únicas de la misma para su próxima exposición en la sala arqueológica del museo.
Con todo, Castillo ha reclamado al alcalde Toni Pérez y a su equipo de Gobierno "que se pongan a trabajar para no volver a perder recursos", recoge el comunicado de los socialistas. “Tenemos a un alcalde que es presidente de la Diputación, y que en lugar de trabajar para que lleguen más ayudas a la ciudad tan solo se dedica a las fotos en actos y al postureo. Está desbordado con todos sus cargos, tanto en el PP como en la provincia, las protestas de los bomberos o la situación interna de Carlos Mazón, y esto es una prueba que lo confirma”, ha sentenciado.