BENIDORM, (EFE). El Ayuntamiento de Benidorm ya ha comenzado las acciones para impulsar su anunciada candidatura a formar parte de la Red Internacional de Observatorios de Turismo Sostenible (INSTO) de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Se trata de acciones de sensibilización y difusión del proyecto ‘Mejora e implementación de sistemas de sostenibilidad y avance en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)’, según un comunicado del consistorio.
Estas acciones consisten en la realización de hasta ochenta talleres en instituciones, colegios, institutos o centros de Formación Profesional que forman parte de la hoja de ruta que seguirá Benidorm durante 2025. Entre ellas, se ofrecerán charlas a distintos colectivos sobre energías verdes, consumos cero, actividades gastronómicas sostenibles, satisfacción local con el turismo, beneficios económicos del destino, la estacionalidad y el empleo en el turismo, la gestión del agua y de las aguas residuales y la de los residuos sólidos, asuntos todos ellos ligados con los ODS.
Así, la semana pasada comenzaron los talleres que durante el mes de marzo se impartirán en trece colegios de la ciudad, dirigidos a los alumnos de 5º y 6º de Primaria. Con el nombre ‘Semillas del futuro’, los estudiantes profundizan en los conceptos antes citados a través de charlas y trabajos específicos, con el objetivo de concienciar sobre el valor del desarrollo sostenible.
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha visitado este martes el colegio Miguel Hernández, en donde se estaba llevando a cabo esta actividad.
Los talleres se estructuran en torno a tres grandes temáticas: consumo responsable, equidad e inclusión, y hábitos saludables y bienestar de las personas. En las sesiones se aplican las metodologías de las 5R de la sostenibilidad: reciclar, reducir, reutilizar, recuperar y reparar. “Promueve el trabajo en equipo y el pensamiento crítico de los alumnos, y les impulsa a encontrar soluciones al alcance de su mano para problemas medioambientales y sociales, fomentando al mismo tiempo la empatía y la resolución de conflictos”, ha explicado Pérez.
Benidorm impulsa su candidatura a la Red de Observatorios de Turismo Sostenible
marinabaixa
Últimas Noticias
-
1Loquillo, Sergio Dalma, Raphael o Niña Pastori, entre los conciertos venideros de El Muelle Live
-
2La firma Bolt se hace con los concursos de Aena para operar en los aeropuertos de Alicante-Elche y Valencia
-
3La mercantil Joraix obras y servicios reformará dos parques del Rincón de la Zofra de El Campello
-
4La Foia de Castalla consolida su tejido empresarial: las 1.147 mercantiles dan empleo a 12.225 personas
-
5Los hospitales Vithas de Alicante ofrecen asistencia integral y gratuita a lesionados de tráfico
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Benidorm impulsa su candidatura a la Red de Observatorios de Turismo Sostenible · marinabaixa · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies