BENIDORM.- (EFE).- El Ayuntamiento de Benidorm pondrá en marcha una prueba piloto para testar la futura Cartera Europea de Identidad Digital (EUDI Wallet) en varios establecimientos hoteleros de la ciudad con el objetivo de evaluar su aplicación en procesos como el registro de viajeros.
Impulsada por la BeCiTi, la iniciativa será desarrollada por la empresa tecnológica suiza SICPA, cuya propuesta ha sido seleccionada en el marco del II Reto de Innovación Abierta de este centro.
Según ha informado el ayuntamiento, la prueba de concepto permitirá analizar en un entorno real cómo la futura Identidad Digital Europea puede integrarse en la operativa habitual de los hoteles para agilizar trámites, reducir los tiempos de espera y simplificar los procesos administrativos, manteniendo el control de los datos personales por parte del usuario.
La concejala de Innovación, Aida García Mayor, ha señalado que el reto lanzado el pasado mayo buscaba identificar soluciones innovadoras para mejorar procesos clave del sector hotelero, centrando esta segunda edición en las posibilidades de la futura EUDI Wallet.
La iniciativa contará además con la colaboración de Visit Benidorm y HOSBEC para seleccionar los establecimientos participantes y validar los casos de uso que se desarrollen durante el piloto.
La Cartera Europea de Identidad Digital, impulsada por la UE y actualmente en fase de desarrollo, permitirá a los ciudadanos acreditar su identidad de forma segura para acceder a servicios públicos y privados, compartir únicamente la información necesaria y realizar trámites digitales con mayores garantías de seguridad.
Con esta prueba piloto, Benidorm pretende consolidar su estrategia de colaboración con empresas tecnológicas y el sector turístico para impulsar la transformación digital del destino y evaluar soluciones innovadoras antes de su futura implantación.
Benidorm ensayará el uso de la Cartera Europea de Identidad Digital en los hoteles
marinabaixa
Últimas Noticias
-
1El grueso de la plantilla de Elche se suma a la carrera profesional: 1.500 de los 2.000 funcionarios
-
2El calor no afloja: las temperaturas máximas marcan 39,5 grados en Pego, entre las más altas de España
-
3Almoradí saca pecho de su Plan Estratégico tras ejecutar 64 millones, un 65% más de lo previsto
-
4Villena retirará el vallado de La Morenica y prepara la licitación de su reforma por cuatro millones
-
5Anselmi reinventa en el Elche CF a Redondo y este está encantado
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Benidorm ensayará el uso de la Cartera Europea de Identidad Digital en los hoteles · marinabaixa · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies