BENIDORM. No será el primero ni el último local de Benidorm que consigue habilitar viviendas de uso turístico. Pero este tiene un tinte especial: hace 11 años fue inaugurado como la primera sede de Compromís en la ciudad, contando con la participación del Joan Baldoví y Mireia Mollà. Tras esto, la coalición valencianista ha pasado por otras ubicaciones, aunque la zona gusta: en el edificio de enfrente se sitúa una de las sedes del PP en periodo electoral y a escasos metros de la del PSOE. Y no es casualidad, delante está Correos.
Se trata de un local ubicado en el número 14 de la calle Gardenias. En origen, un local comercial que se va a convertir en tres alojamientos turísticos y un cuarto espacio que servirá para accesos y circulación. Así lo recoge el proyecto que ha sido informado de manera favorable por el Consistorio.
Dentro del expediente se encuentra un informe del arquitecto municipal que confirma que se adecúa al planeamiento, ajustándose a las condiciones del Plan General Municipal de Ordenación (PGMO) de 1990, cuya parcela del edificio se sitúa dentro del denominado como Ensanche de Casco (ECb), "por lo que no se encuentra impedimento técnico en el otorgamiento de Licencia de obras solicitada". Además, recoge que éste "no altera los parámetros urbanísticos de edificabilidad y ocupación que la edificación actual tiene 'consumidos'".
Con todo, la licencia cuenta con un plazo de ejecución de dos meses. Para su puesta en marcha, la empresa tendrá que tramitar los permisos en la Conselleria de Turisme, donde deberá solicitar la licencia o autorización correspondiente.
La empresa que está detrás de este proyecto es Percres SL, nacida hace más de 30 años y en la que figuran como administradores solidarios Esteban Pérez Bolufer y Jose y Vicent Pérez Crespo.