BENIDORM. TM Grupo Inmobiliario allana su camino para poner la primera piedra del que será el nuevo referente en altura de Benidorm. El Ayuntamiento ha concedido a la empresa la licencia de obra para construir la bautizada como TM Tower. Un imponente residencial frente al que hasta ahora tenía el logro de ser el más alto, el edificio Intempo. La promotora dibuja sobre el skyline de la localidad costera 64 plantas y 260 viviendas en una promoción emblemática para la compañía.
Como ha venido constando este diario, el rascacielos irá situado dentro de su bolsa de suelo adquirida en el Plan Parcial 2/1 Poniente. Un sector en el que la compañía ha liderado la construcción inmobiliaria con tres promociones en menos de una década y con una idea que se repite: dos torres por cada proyecto.
Aunque los detalles los están guardando para un evento convocado para septiembre, lo cierto es que las imágenes que han difundido sobre TM Tower se diferencia del resto de residenciales con su firma en Benidorm por su forma y aspiración a ser el más alto. Se levanta sobre una torre de 230 metros de altura (unos 28 metros más que Intempo) y según recoge la licencia, contará con 260 viviendas a la que le acompañan garajes, trasteros, piscinas y zonas comunes.
Así, para esta promoción contemplan pisos de entre una y cuatro habitaciones cuyos precios aún no se han desvelado. En cuanto a las zonas comunes, contará con piscinas, gimnasio, sala de cine, zona deportiva y sky bar con observatorio en el que promete ser el roof top más alto de Europa.
Seguridad y evacuación
La parcela en cuestión es la denominada como ZE 1-1 del PP 2/1 Poniente cuyo uso es el residencial con edificación abierta, grado 3. Cuenta con una superficie de 13.225,84 metros cuadrados y 19.052 metros cuadrados útiles. Como se decía, se levantará sobre 64 plantas y otras cuatro bajo rasante. Una altura que le ha añadido un punto de seguridad extra hasta su aprobación. Según figura en la documentación a la que ha tenido acceso Plaza, el Ayuntamiento solicitó asesoramiento técnico en materia de prevención y evacuación de incendios al Consorcio de Bomberos de la Provincia de Alicante. Además, cuentan con un estudio avanzado de evacuación de ocupantes elaborado por una empresa experta donde estudiaron cinco escenarios en casos más desfavorables y en el que se validaron las soluciones preceptivas del proyecto "concluyendo que la evacuación del edificio se realiza de forma segura".
La licencia recoge un plazo para la ejecución de los trabajos de dos años y en términos económicos, el proyecto habla de un presupuesto para la ejecución material de la obra de 27,5 millones de euros. Y ya figura el pago al Ayuntamiento de tasas e impuestos que ascienden a más de 1,7 millones de euros: 638.867,61 euros por la Tasa por Tramitación de Autorizaciones Urbanísticas y otros 1,1 millón de euros por el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).