marinabaixa

Benidorm busca empresa para instalar 624 placas fotovoltaicas en el parking de Poniente

El Ayuntamiento de Benidorm licita el contrato para la instalación de placas fotovoltaicas por un presupuesto base que asciende a 615.222 euros

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha licitado el contrato para la instalación de placas fotovoltaicas en las cubiertas del parking disuasorio de Poniente, ubicado en la confluencia de las avenidas Puerto Rico y República Argentina. Cuenta con un presupuesto de  615.222,30 euros y el plazo de ejecución de las obras se ha establecido en cuatro meses.

El plazo para la presentación de ofertas comenzó el pasado 14 de agosto y terminará el 3 de septiembre. Tal y como ha informado el Ayuntamiento este martes, la tramitación de este expediente se lleva a cabo de forma ordinaria y el procedimiento es abierto. En cuanto a los criterios de adjudicación, estos responderán al objetivo de adaptar las propuestas que se presenten a los requisitos indicados en los pliegos de condiciones con el fin de identificar la oferta más ventajosa. Así, los criterios cuantificables de forma automática –la oferta económica- será valorada con un máximo de 75 puntos, mientras que los criterios sujetos a un juicio de valor serán puntuados con un máximo de 25 puntos.

En total se instalarán 624 placas fotovoltaicas de 540 vatios pico (Wp) de potencia unitaria y estará compuesta por cuatro instalaciones independientes que generarían una energía de unos 462.840 KWh anuales. “Eso supondría una reducción de emisiones de 214,52 toneladas de CO2 al año”, ha destacado el alcalde, Toni Pérez.

El proyecto propone "la instalación de marquesinas sobre el aparcamiento al aire libre existente en la nueva urbanización del PP 2/1 ‘Poniente’ para implantar una instalación fotovoltaica de 303,3 KW de autoconsumo compartido con excedentes acogidos a compensación a través de la red pública”. Así, la totalidad de la instalación fotovoltaica estará ubicada en la cubierta de marquesinas y edificaciones. Así, las futuras marquesinas estarán construidas en acero galvanizado en caliente por inmersión con cubierta de chapa de acero prelacado por la cara superior. Se han dimensionado para soportar cargas de viento superiores a los 130 km/h y la previsión apunta a cubrir un mínimo de 165 plazas del aparcamiento, con lo cual, teniendo en cuenta las dimensiones de cada plaza, la superficie total de las marquesinas abarcará casi 1.900 metros cuadrados.

Pérez ha afirmado que el proyecto presentado “mejora la eficiencia energética del Ayuntamiento de Benidorm, aumentando el ahorro en el consumo de electricidad y logrando al mismo tiempo una significativa reducción de la huella de carbono del conjunto de los edificios municipales”.

Esta intervención se enmarca en la actuación número 4 del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino 2023 ‘Verde Benidorm’ y cuya ejecución de obras se financiará con fondos Next Generation en el ámbito del citado PSTD 2023. El consistorio obtuvo una subvención para esta actuación al amparo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation, Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, componente 14, inversión 1, submedida 2 del PRTR, en la convocatoria extraordinaria de 2023.

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo