BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm va a iniciar en los próximos días los trabajos de construcción de un total de 176 nuevos nichos en el Cementerio de Sant Jaume para aumentar la capacidad de enterramiento de este camposanto sin abarcar todavía la nueva zona de ampliación. Esta obra, que ya ha sido adjudicada a la empresa Ergo Construcciones con un presupuesto de 185.800 euros, tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y viene a completar la actuación que ya se hizo en pasado verano, mediante la cual se crearon 40 nichos más con una inversión de 41.633,99 euros.
El alcalde Toni Pérez ha visitado este miércoles el Cementerio de Sant Jaume en compañía de los delegados de Cementerios, Jaime Jesús Pérez, y de Espacio Público, Francis Muñoz, para ver la zona en la que se va a acometer esta nueva construcción. El primer edil ha indicado que “seguimos trabajando para contar con más nichos en el actual cementerio en parcelas en las que aún había espacio para albergar nuevas isletas”, con las que, además, “garantizamos la capacidad de enterramiento por un periodo superior a un año, mientras seguimos con las actuaciones relacionadas con la gran obra de ampliación de este cementerio, con la que duplicamos su superficie; ganamos nuevos servicios, entre ellos el tan necesario tanatorio municipal; y aseguramos la capacidad de enterramientos en nuestra ciudad para las próximas tres décadas”.
Por lo que se refiere a los 176 nuevos nichos que se van a acometer dentro de esta actuación, los mismos van a estar distribuidos en dos nuevos bloques de cuatro pisos de altura y a dos caras, por lo que tendrán una capacidad total de 96 espacios y 80 nichos, respectivamente. En ambos casos, la estética constructiva va a mantener la misma imagen de los bloques que se han ido ejecutando en los últimos años y, además, estarán dotados de todas las medidas de accesibilidad, de modo que la ciudadanía pueda visitar y/o dejar flores a sus seres queridos con la mayor comodidad.
Los ediles han concretado que “se están acometiendo los últimos trámites administrativos relacionados con la adjudicación y los trabajos previos” y que la construcción de estos 176 nuevos espacios “se iniciarán prácticamente de inmediato, de modo que puedan estar finalizados en el menor tiempo posible”.