marinabaixa

Altea interviene en los equipamientos de uso público en la desembocadura del río Algar

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALTEA. En las últimas semanas, se ha llevado a cabo una de las últimas acciones previstas en el proyecto medioambiental  de “Restauración Ecológica y Mejora de la Capacidad de Laminación de la Desembocadura del Río Algar”, como es la adecuación y mejora de los equipamientos de uso público; como así lo informa el edil de Medio Ambiente, Jose Orozco.

Como ha recordado el edil, el citado proyecto, coordinado por el Ayuntamiento de Altea y financiado por la Fundación Biodiversidad, a través del MITECO, cuyo coste asciende a 853.318,39€, persigue la restauración de los hábitats y la biodiversidad de la desembocadura del río Algar. La actuación permitirá consolidar un humedal de elevada importancia para la migración de las aves a lo largo del Mediterráneo, así como su función de corredor ecológico. Además contribuirá a la reducción del riesgo de inundación y a la recuperación de los servicios ecosistémicos con el fin de mitigar los efectos del cambio climático.

Además de las actuaciones de restauración del bosque de ribera y de las funciones ecológicas del río Algar, el proyecto también contempla la mejora de las infraestructuras de uso público para facilitar el acceso y favorecer un mayor disfrute del espacio. En este marco de trabajo, el de la dotación de equipamientos públicos en la desembocadura del río Algar, se han llevado a cabo una serie de trabajos como el retranqueo del sendero de la margen izquierda, la renovación de las talanqueras de madera, para evitar la salida de vehículos y acondicionado el firme con lastre compactado. “De este modo, se prioriza el paso de los peatones frente a los vehículos, que solo podrán acceder en casos concretos como el de los propietarios y vecinos”, apunta el responsable municipal de Medio Ambiente.

Y en cuanto a los equipamientos de uso público que contempla el proyecto, Orozco cita el de una mesa de pícnic en el entorno de Sogai y un banco en el nuevo Mirador de la Pila, además de paneles interpretativos  que junto a la nueva vegetación y espacios con sombra, mejorarán la experiencia de los visitantes.

“Todas estas actuaciones hacen del Algar un entorno más seguro, accesible y agradable para el disfrute de la ciudadanía”, comenta el edil.

Para más información sobre este destacado proyecto medioambiental, cuya fase de ejecución se encuentra a punto de concluir, se puede consultar en https://predra.altea.es/ 

  • -

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo